Joni Gálvez: “Sólo nosotros sabemos lo que nos ha costado”

Más Fútbol | PERMANENCIA

Joni Gálvez: “Sólo nosotros sabemos lo que nos ha costado”

El entrenador de la UD Ilicitana celebra la permanencia matemática en Regional Preferente, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, y destaca la evolución que ha seguido el grupo de jugadores que ha dirigido este curso

Jerónimo Tormo,

Dicen que cuanto más cuesta conseguir un objetivo más se saborea cuando se logra. La UD Ilicitana puede decirlo bien alto tras un año deportivo en el que ha tenido que regatear todo tipo de situaciones para reconducir el camino hacia la permanencia. Joni Gálvez asumió las riendas del equipo tras la dimisión por motivos personales de José Avilés. Desde entonces, el conjunto ilicitano ha sabido adaptarse a las exigencias de una categoría tan complicada como Regional Preferente para acabar logrando la permanencia a falta de cinco jornadas. El entrenador ha reconocido en COPE Elche (100.8 FM) que “aunque parezca que se haya logrado a falta de cinco jornadas no ha sido un trámite fácil” incidiendo en el gran esfuerzo invertido para que la UDI sigue por tercera temporada consecutiva, por derecho deportivo propio, en la quinta categoría del fútbol español.

Permanencia matemática confirmada...

Era casi un hecho pero lo conseguimos el pasado domingo. Nos va a dar más tranquilidad a la hora de trabajar en este último mes de competición.

¿A qué sabe la salvación tras un año tan difícil?

Ha habido tramos muy complicados, sobre todo el inicio. Regional Preferente es una categoría muy dura y disputada en donde cada partido es una final. Hemos contado con gente muy joven a la que le costaba entrar en este tipo de partidos y hubo un momento en el que las cosas se pusieron muy feas. Tuvimos que trabajar muy duro. Parece que lograrlo a falta de cinco jornadas haya sido un trámite fácil pero sólo nosotros sabemos lo que nos ha costado.

¿Ha sido a nivel personal una temporada especial para usted?

A nivel colectivo es un curso muy bueno por la permanencia, pero a nivel individual también. Siempre he estado agradecido de formar parte del cuerpo técnico y por la oportunidad que se me dio de coger las riendas del primer equipo, tras la salida de José Avilés. Agradezco la confianza que el club tuvo tanto en mi segundo (Miguel) como en mí. Es un paso importante porque la responsabilidad ha sido mayor y hemos crecido todos.

¿Qué objetivo se marcan ahora a falta de cinco partidos para el final?

Es una pena que en el mejor momento se acabe la temporada (risas). Me gustaría que ahora no acabase, con lo mal que se pasa cuando se pierde pero lo bonito que es cuando se gana. El objetivo sigue siendo el mismo, olvidarnos de los puntos y seguir formando jugadores para que crezcan y progresen tanto en la UD Ilicitana, el Ilicitano o en el escalón máximo, como Nacho Ramón, o en otros clubes. La formación y el crecimiento es nuestro fin.

La mejor muestra de este crecimiento en la victoria ante el filial del Orihuela CF el pasado fin de semana.

Sí, porque es un rival muy competitivo que pone las cosas difíciles a todo el mundo. Ganamos con cierta solvencia y relativa comodidad, con fútbol vistoso y alegre.

Este fin de semana viajan a Benferri para medirse a otro equipo prácticamente salvado.

Van por detrás de nosotros, no está matemáticamente salvado pero no tiene agobios. Es un campo y un conjunto especial por las dimensiones y el estilo de fútbol directo que practican. Es una forma de seguir preparándonos para la próxima temporada, con un partido típico de Regional preferente que tendremos que saber disputar.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos