Fichaje de Andros Townsend será este el remplazo de James Rodríguez

Fichaje de Andros Townsend será este el remplazo de James Rodríguez

Hoy se dio a conocer que Everton ha hecho oficial el fichaje de Andros Townsend, el cual viene de jugar en el Crystal Palace. Esto en medio del escándalo en Premier League, por el arresto de uno de los jugadores de la plantilla presuntamente involucrados en delitos sexuales con menores de edad. Pero dejando esto de lado, vamos a hablar sobre este nuevo fichaje el cual llega a pensar que puede ser la competencia o el reemplazo para el colombiano James Rodríguez. 

Hay que mencionar que este jugador ha tenido una posición predilecta, siendo donde se ha lucido como extremo derecho, aunque también lo ha hecho por el sector izquierdo. A esto hay que sumarle el hecho de que el mismo también es zurdo. Todo esto ha llevado a que muchos piensen que se trata de la competencia o el reemplazo para James Rodríguez.

Entre los detalles que hay que saber de este jugador es que, a sus 30 años, Townsend ha tenido una carrera en su totalidad en el fútbol inglés. La mayor parte de su trayectoria estuvo vinculada al Tottenham, quien fue dueño de sus derechos deportivos. Sin embargo, salió cedido hacía varios clubes como Newcastle y PQR. Hay que añadir que venía actuando en el Crystal Palace desde 2016. 

Por lo que en este punto llega como un jugador libre luego de finalizar su contrato con el Crystal Palace. El hecho de este fichaje anunciado por el equipo Everton, avala la idea del club de fichar barato ante las dificultades económicas. Además, es una apuesta para los jugadores que quieren volver a resurgir. 

Sin embargo, no hay que olvidar que esto suma mucho más a las presiones que James Rodríguez tendrá desde el inicio de la temporada si continúa en el Everton. No hay que olvidar que el inicio de esta temporada va a ser bastante complicado para el equipo, sobre todo con los acontecimientos recientes.

Por lo que las expectativas de este equipo están en incertidumbre sobre los objetivos propuestos. En este punto tanto James Rodríguez como Yerry Mina están en una situación particular, concretamente se encuentran en medio de un ambiente hostil para lograr ciertas metas propuestas.

Ambos colombianos han estado por mucho tiempo en el ojo del huracán por su nivel y contribución al conjunto azul de Liverpool. Pero lo ideal es que estuvieran en un espacio de más tranquilidad, con menos presión para poder montar sus datos futbolísticos. 

También hay que mencionar que la salida de Carlo Ancelotti hacia el Real Madrid no resultó ser una buena noticia para James y Mina. Ahora la llegada de Benítez al banquillo pone ciertas preocupaciones en la mesa por la rigurosidad y la poca paciencia que podría tener. Hay que tener en cuenta que James ya sufrió al español mientras se encontraba en el Bernabéu.

Pero el centrocampista contó bastante poco y terminó siendo relegado la mayor parte de los minutos al banquillo. Hasta entonces, no fue hasta que en 2015 venía siendo titular indiscutido. Con respecto al futuro de ambos jugadores se encuentra entre dicho, estando en el escaparate por más de un mes en el parón por las competencias continentales. Además, se habla de un diseño por parte del club de enviarlos fuera para ahorrar costos de nómina.

A todo esto, hay que sumarle la presión extra de la Selección Colombiana. Sobre todo, cuando falta cerca de un mes y medio para que Reinaldo Rueda vuelva a reunirse con sus convocados para disputar los partidos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. No hay que olvidar que James Rodríguez quedó fuera de los partidos clasificatorios contra Perú y Argentina, sumado a la Copa América.

Por otro lado, también se vio envuelto en una polémica debido a las declaraciones en contra del concepto médico y el cuerpo técnico para dejarlo relegado de la competencia debido a su estado físico.

En cuanto a Yerry Mina llegó a la Tricolor con un discutido nivel en el Everton. Aunque tuvo presentaciones buenas, un ejemplo es el Juego ante Uruguay. Sin embargo, también ha tenido sus malas actuaciones en las que Rueda no tuvo más remedio que dejarlo porque no había mucho más.

Te puede interesar