El Elche CF recupera la filialidad con la UD Ilicitana

Más Fútbol | COLABORACIÓN

El Elche CF recupera la filialidad con la UD Ilicitana

La entidad franjiverde retoma el acuerdo de colaboración con el conjunto de Regional Preferente, roto hace una temporada, para que los jugadores se curtan antes de dar el salto desde los equipos juveniles al filial en Tercera RFEF

Jerónimo Tormo,

El Elche CF volverá a tener a la UD Ilicitana como equipo filial; según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM). El conjunto que milita en Regional Preferente será, una campaña después de haber roto el acuerdo que había entre las partes y que había perdurado de manera consecutiva en el tiempo durante cuatro temporadas, el equipo puente entre los conjuntos juveniles y el Ilicitano de Tercera RFEF. Fuentes federativas consultadas por este medio han confirmado la información, al mismo tiempo que han destacado que el acuerdo suscrito entre las partes por una temporada está aprobado por el órgano valenciano, a la espera del visto bueno de la RFEF. Además, el conjunto ilicitano va a dar salida a un equipo filial que competirá en Segunda Regional, última categoría del fútbol español en la Comunidad Valenciana, para complementar en fichas al primer equipo.

La UD Ilicitana, que seguirá manteniendo su nombre a pesar de la intención de haberlo querido cambiar, volverá a vestirse de franjiverde pero con un acuerdo que mejore la experiencia de temporadas anteriores, en donde la UDI se sienta parte del Elche CF, como si ambos clubes formaran uno sólo. El equipo de Regional Preferente vestiría con las equipaciones de la entidad del Martínez Valero, pero seguirá luciendo en el pecho su escudo propio. Se apostará por una metodología común y el contacto será diario para que los jugadores alternen ambas entidades según las necesidades de los equipos. La idea pasa por compartir profesionales y que  se puedan utilizar las instalaciones que el fútbol base franjiverde tiene. El Ilicitano tendrá un número determinado de fichas en la UD Ilicitana, que podrá usar de manera libre con el acuerdo de filialidad.

Pacto fructífero

El pacto firmado entre Elche CF y UD Ilicitana ha dejado ya, en su momento, un gran logro del que ambas partes sacaron beneficio. Nacho Ramón, ahora en el CD Eldense, supo dar el salto del equipo dirigido en aquel momento por Joni Gálvez en la que era la quinta categoría del fútbol español por aquel entonces para foguearse en el Ilicitano en Tercera División y acabar debutando con el Elche CF de ‘Pacheta’ en Segunda División. El trabajo de simbiosis de ambos equipos lució cuando el ‘Tiburón de Carrús’ saltaba al terreno de juego ante el RC Deportivo en el Martínez Valero. Recordadas son también dos temporadas de sufrimiento en donde un descenso del filial franjiverde a Regional Preferente podía arrastrar al conjunto verdiblanco a Primera Regional. Afortunadamente, la situación se solventó sobre el césped con final feliz para ambas partes.

Te puede interesar