Más deportes | CAMPEONATO ESPAÑA TRIATLÓN POR RELEVOS

Tamara Gómez, favorita en el Nacional de Triatlón que se celebra en Elche
Elche acoge este sábado el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, donde la ilicitana Tamara Gómez parte como favorita junto a su equipo. La prueba empieza a las 15:00 horas en la playa de Arenales del Sol.
Elche acoge este sábado el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, en el que la ilicitana Tamara Gómez quiere revalidar el triunfo del año pasado junto a sus compañeras Merina y Laura del Club Triatlón Ferrol. Se trata de un 'mini triatlón' en el que cada una realizará 300 metros nadando, 8km en bicicleta y 2km corriendo. La prueba se celebrará en Arenales del Sol. A las 15:00 empieza la carrera femenina y a las 18:00, la masculina.
La ilicitana afronta la prueba tras disputar hace nueve días el Mundial sub-23, donde concluyó en una meritoria sexta posición. Señala que se encontró "bien" tanto en el en el segmento de natación como en el 'running', aunque reconoce que en el último sprint le faltó "un poco de ritmo" cuando el grupo aceleró. La ilicitana realizó una gran carrera, ya que estuvo "todo el verano lesionada" y no pudo llegar en las mejores condiciones a la prueba. "Solo corrí dos semanas antes del Mundial", afirma. Para ella es un gran resultado que "hubiera firmado antes de competir".
Tamara Gómez admite que fue una bonita experiencia disputar la prueba mundialista. "Me encantó correr", dijo". Aunque reconoce que fue "una carrera súper diferente a las demás". "Fue muy agresiva, en bici todas se cruzaban y corriendo todas daban codazos. Era muy agresivos, cuando nos juntaron en bici no pararon", explica.
Su objetivo a medio plazo es estar en los Juegos Olímpicos de Río. La clasificación empieza el año próximo y para ello deberá coger puntos en las carrerars World Series y Copas del Mundo, además de estar entre las 70 primeras del ranking ITU del triatlón internacional. La Federación Española confía en que se mantengan las tres plazas para deportistas nacionales. Tamara reconoce que es su ilusión competir en unos JJOO, aunque quiere ir paso a paso. "Me encantaría, pero todavía queda mucho", indica.
Tamara Gomez pertenece al Club Triatlón Ferrol, aunque entrena en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume. La situación no es fácil, ya que, explica, "la Federación no nos paga viajes fuera y ahora dependemos de patrocinadores". De hecho, para poder ir a la cita olímpica Tamara deberá buscar "algunas ayudas para poder correr lo máximo posible a nivel internacional", ya que durante el próximo curso "no hay nada en España".