Pablo Conejero regresa al ECF sala año y medio después

Fútbol sala | RELEVO

Pablo Conejero regresa al ECF sala año y medio después

El entrenador asume las riendas del primer equipo tras haber sido cesado en su cargo en octubre de 2017. La necesidad de contar con un técnico con carnet nivel tres para dirigir al equipo ha propiciado una solución de urgencia

Jerónimo Tormo,

Pablo Conejero ha vuelto a asumir las riendas del Elche CF sala. Como si de un déjà vu se tratara, el entrenador regresa al banquillo del Esperanza Lag, diecisiete meses después de haber sido destituido como responsable del primer equipo. El ilicitano fue relegado de su puesto en octubre de 2017, tras la llegada del madrileño Carlos Sánchez, tras ser incapaz de reconducir el rumbo de un equipo que se situaba por aquel entonces antepenúltimo en la clasificación, con cuatro puntos de veintiuno en el casillero, empatado en posiciones de descenso con el cuarto por la cola.

La dimisión de Juan Francisco Gea, tras la derrota del pasado fin de semana contra Gran Canaria FS, ha supuesto un quebradero de cabeza para la dirección deportiva de la sección franjiverde que dirige Jesús García. La destitución de Carlos Sánchez, unida a la renuncia del entrenador murciano, ha significado un giro radical en la política llevada a cabo por el Elche CF sala, tras la contratación fallida de Gea. Una solución de urgencia para un momento de necesidad en el que la planificación y el proyecto de la sección del fútbol sala del Elche CF han quedado en entredicho, bañadas de un peligroso aroma de improvisación.

El regreso de Conejero a primera línea del Elche CF sala no está exenta de dudas puesto que el entrenador ilicitano, todo pundonor y sacrificio, no supo hacerse con las riendas de un grupo, en el que hay muchos supervivientes, ni dentro ni fuera de la pista. La sección franjiverde tuvo pocas opciones a las que acudir tras la destitución de Carlos Sánchez hace un mes, ahora, cuatro semanas más tarde, el guión se ha vuelto a repetir, más aún cuando el técnico que se siente en el banquillo del Esperanza Lag debe tener el nivel tres de entrenador. Una de las posibilidades que se han barajado desde que Gea presentara su dimisión el pasado sábado noche, y hasta hoy tarde que se ha anunciado el nombre de Pablo Conejero, ha sido el de Rafa Fernández, portero del Elche CF sala; que desempeñará un papel fundamental, tanto dentro como fuera de la pista, por sus dotes de líder.

Rafa Fernández, clave

Aunque el guardameta ex internacional si tiene el carnet nivel tres de entrenador, la imposibilidad de duplicar la ficha ha impedido que la posibilidad haya cristalizado. El Elche CF sala debería de haber dado de baja la licencia federativa del valenciano para que asumiera las riendas del equipo desde el otro lado de la pista. Además, cabe destacar que un club es multado si no presenta licencia de entrenador, acorde al nivel de la categoría, y que incluso puede ser excluido de la competición si es reincidente. Las pocas opciones del mercado han estrechado un círculo difícil de dibujar.

A pesar de que se ha hablado de nombres como el de Óscar García Poveda, actualmente entrenando en Denia, Juan Carlos Guillamón, ex Jimbee Cartagena FS, o incluso el rumor de un posible regreso de Carlos Sánchez al banquillo del Esperanza Lag (con el madrileño no se ha contactado) por ser el que mejor conoce al grupo de jugadores; ni con el primero se ha hablado ni con el segundo se podía contar por haber entrenado esta temporada. Pablo Conejero llega como última opción al banquillo franjivede con la difícil misión de remontar una situación exactamente igual a la que dejó en manos de su sucesor en el banquillo hace diecisiete meses. Dos años después, poco o nada ha cambiado en el Elche CF sala.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos