Juan Francisco Gea apunta al banquillo del Elche CF sala

Fútbol sala | RELEVO

Juan Francisco Gea apunta al banquillo del Elche CF sala

El entrenador murciano, ex Jumilla FS, será el sustituto del destituido Carlos Sánchez para hacerse con las riendas del banquillo del Esperanza Lag. La sección franjiverde ha sumado seis derrotas en siete jornadas, y se hunde en puestos de descenso

Jerónimo Tormo,

Juan Francisco Gea (Jumilla, 1964) será el nuevo entrenador del Elche CF sala, salvo giro de última hora, tras la destitución anunciada en el día de hoy del madrileño Carlos Sánchez, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). El técnico murciano podría incluso dirigir mañana su primera sesión de entrenamiento, programada a las 18:15 horas en el pabellón Esperanza Lag. El ex entrenador de Jumilla FS debutaría el próximo sábado, a las 19:00 horas, en la pista de Santiago Futsal. Misión difícil pero no imposible (los gallegos están a dos puntos de los puestos de playoff) para un técnico que tendrá diez partidos para revertir una situación que ha llevado, tras seis derrotas (cinco consecutivas) y un empate, en las últimas siete jornadas, a los puestos de descenso a los ilicitanos.

Los franjiverde son antepenúltimos con 19 puntos, empatados con Colo Colo Zaragoza, que marca la permanencia, pero con el goalaverage particular perdido. La derrota por 3-5 ante Noia Portus Apostoli el pasado viernes ha sido la gota que ha colmado el vaso y que, tras catorce meses, ha terminado con la destitución de Carlos Sánchez. En la sección franjiverde esperan que el relevo en el banquillo repita la situación vivida la temporada pasada en donde Sánchez sustituyó a Conejero, en zona peligrosa, y acabó salvando al equipo con varias jornadas de antelación.

Dilatada trayectoria

Gea asumiría las riendas de un equipo, en el que ha dirigido a 'Kiwi' en Jumilla, al que conoce sobradamente por la cercanía entre su ciudad natal y Elche. El murciano, que estaba en el paro, ha dirigido a Jumilla FS tanto en Primera División como en Segunda División, en la temporada 2012/2013 logró el ascenso a la máxima categoría; desarrollando toda su vida deportiva durante más de dos décadas en el club de su ciudad. En 2017 fue nombrado seleccionador murciano sub-19.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos