El Joventut remonta en Zaragoza

Fútbol sala | PROMISES 1-3 JOVENTUT

Las jugadores del Joventut d'Elx celebran un gol / Cristina Mateo

El Joventut remonta en Zaragoza

El Joventut se repone al gol inicial del Intersala Promises y vuelve a ganar tres jornadas después.

El Clínica Blasco - FS Joventut d'Elx volvió el pasado sábado a la senda de la victoria en la Liga de Segunda División Nacional Femenina después de vencer en tierras aragonesas al Intersala Promises (1-3). El equipo ilicitano sigue quinto, a diez puntos del líder y a ocho del segundo clasificado. 

El choque empezó de la peor manera posible para el Joventut, ya que a los 15 segundos del inicio, las locales se adelantaron en el marcador. Tras este tanto, las ilicitanas presionaron muy arriba, robando muchos balones, y tirando a puerta en retiradas ocasiones. Fruto de ello en una jugada muy bonita de equipo hizo que Judit con un fuerte disparo fuera del área pusiera las tablas. Con ese 1-1 el partido se volvió más intenso con ocasiones para ambos conjuntos, convirtiéndose ambas porteras en las grandes protagonistas del compromiso.

Fue entonces cuando Aitana Olaso que tras haber contado con una serie de ocasiones claras para poner a las suyas por delante, acabó por llevar el balón al fondo de las mallas tras coger un rebote en el era rival y localizar el 1-2 con el que el Joventut ganó en tranquilidad, sabiendo a partir de entonces coger las riendas del compromiso a pesar de las diversas llegadas del cuadro maño. Todo ello jugando el Joventut ya con cinco faltas. Fue entonces cuando la parcela defensiva del Joventut trabajó de lo lindo para bloquear el ataque local. Sin ir más lejos Vero Villa fue determinante al parar un doble penalti y lograr mantener la ventaja en el electrónico. 

Casi al borde del final, Naiara marcó para certificar la victoria cuando peor lo estaba pasando el conjunto visitante, al jugar las aragonesas de cinco. Este triunfo demostró que el equipo continúa en pleno crecimiento, ya que supo sufrir y competir de principio a fin. Ahora, las jugadoras del Joventut afrontan una semana importante a la par que especial, puesto que recibirán en el Pabellón Esperanza Lag de Elche el próximo sábado a partir de las 18.00 horas al Xaloc Alacant FS en un derbi alicantino que se espera intenso, puesto que el rival de las chicas de Alicia Morell ocupan a día de hoy la segunda plaza con ocho puntos de ventaja sobre el representativo ilicitano.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos