"Cuando la dinámica no es buena hay que hacer un cambio"

Fútbol sala | CARLOS SÁNCHEZ

"Cuando la dinámica no es buena hay que hacer un cambio"

El ex entrenador del Elche CF sala no esconde que los malos resultados cosechados por el equipo ilicitano han supuesto su salida de la sección franjiverde. El madrileño no se arrepiente de haber renovado en verano, a pesar de las ofertas

Jerónimo Tormo,

El deporte te encumbra tan rápido como te hunde y el fútbol sala no es una excepción. Carlos Sánchez ha pasado de, aterrizar hace catorce meses en el Esperanza Lag con la complicada misión de conseguir la permanencia, lograrla, empezar un nuevo proyecto y acabar siendo preso de los resultados, volviendo al punto de inicio. El entrenador madrileño ha repasado su cese como técnico del equipo de la sección franjiverde en COPE Elche (100.8 FM) sin arrepentirse de la apuesta de continuidad que hizo el pasado verano, a pesar de tener importantes ofertas de Primera División, y destacando que el trabajo y compromiso han sido sus señas de identidad durante su etapa en el Elche CF sala.

¿Le ha sorprendido la decisión?

No, porque, aunque trabajes de la mejor manera posible o lo mejor que sepas, cuando los resultados no llegan lo normal es que haya que cambiar algo y el primer nombre que aparece es el del entrenador.

¿Por qué ha cambiado tanto la situación del equipo en meses?

Hemos hecho una primera parte de temporada bastante digna, incluso a veces por encima de nuestras posibilidades y perdiendo puntos que no merecíamos perder; pero en la segunda vuelta no hemos empezado igual. Las dinámicas cambian, al no ganar llega la incertidumbre y aparecen las dudas. El equipo necesita enlazar un par de victorias para volver a tener esa confianza que ha perdido.

Ha sido una temporada dura, luchando contra muchas adversidades en forma de lesiones...

Si, pero el que me conoce sabe que no me escudo en esas cosas y no pongo excusas. He trabajado con lo que he tenido y lo he intentado hacer de la mejor manera posible, todo lo que sabemos y más, pero no se nos ha dado. Quizás con seis o siete puntos más estaríamos en una zona tranquila y todo hubiera sido distinto.

¿Ha sido cuestión de entrenador o de escasez de plantilla?

Mi cuerpo técnico es maravilloso, también la gente que rodea al equipo y la afición. No tengo queja de mis jugadores, les defenderé hasta el último segundo porque todos hemos trabajado al máximo. Quizás la merma que hemos tenido en forma de lesiones y dar oportunidades a jugadores que no han aprovechado del todo, y espero que ahora lo hagan, haya afectado.

¿Se arrepiente de haber renovado?

No, es verdad que tenía otras cosas pero la sección de fútbol sala del Elche CF se merece muchas cosas buenas. Si esta segunda vuelta hubiera sido como la primera, todo se vería de una forma distinta. Las cosas se dan como se dan y cuando la dinámica no es buena hay que hacer un cambio y ese señala al entrenador. Agradezco a todos lo que han hecho porque todos han intentado hacerlo lo mejor posible, aunque no se haya dado bien.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos