El Elche tuvo contra las cuerdas al Inter Movistar

Fútbol sala | ELCHE SALA 1-4 INTER MOVISTAR

El Elche tuvo contra las cuerdas al Inter Movistar

El Elche Sala pone en jaque al actual campeón de España, pero acaba perdiendo por 1-4 y cae apeado de la Copa del Rey ante el Inter Movistar. Mala actuación arbitral.

Jorge Llopis,

El Elche C.F. Sala cayó por 1-4 ante el Inter Movistar en los 1/8 de final de la Copa del Rey. El equipo franjiverde plantó cara al actual campeón de España y resistió 35 minutos con opciones de dar la sorpresa en un Esperanza Lag que registró una buena entrada.

La primera parte de los jugadores de Óscar García Poveda fue brillante. No cometieron ninguna falta pese a imprimir un ritmo de intensidad muy alto y mantuvieron firmes a un rival que no estaba cómodo. Al equipo franjiverde solo le faltó más acercamientos a la portería rival, defendida por uno de los grandes del futsal español, Luis Amado, campeón del mundo con la selección. Aunque con cuentagotas, los visitantes tuvieron varias llegadas peligrosas para adelantarse en la primera mitad. No estuvieron acertados ante un Javi que rindió a muy buen nivel.

Los árbitros fueron adquiriendo protagonismo. Primero se comieron una mano dentro del área del Movistar que hubiera significado un penalti a favor del Elche y en los últimos minutos, previos al descanso, no se atrevieron a señalar la sexta falta del conjunto madrileño. Con 0-0 el choque llegó al descanso.

Los goles, tras el descanso

Tras la reanudación el Movistar puso una marcha más y el Elche bajó el ritmo. No era fácil aguantar así todo el partido. A los cinco minutos, Rivillos aprovechó un desajuste defensivo de los locales para abrir el marcador. Recibió solo en el segundo palo, quebró ante la salida de Cristian y marcó. El gol dejó tocado al Elche, que no tenía las mismas sensaciones que en la primera mitad. Pudo llegar el 0-2 en varias acciones, pero el balón no entró y los franjiverdes consiguieron empatar por medio de Pitu, que transformó un penalti en el minuto 31.

El Elche necesitaba un golpe de efecto para despertar de su letargo. Quedaban nueve minutos por delante y estaba muy vivo ante el actual campeón de España. Juanjo y Juandi pudieron poner a los locales por delante, pero no acertaron en la decisión final. Tres minutos le duró el empuje a los ilicitanos. Hasta que David Pazos en una jugada personal por la banda izquierda puso por delante a su equipo.

Los árbitros pusieron la puntilla

El choque encaraba un final bonito. Con un Elche vivo en el partido pese a ir perdiendo, arropado por su afición. Pero los árbitros se encargaron de acabar con cualquier posibilidad de sorpresa. Expulsaron a Juandi con doble amonestación por simular un codazo. El franjiverde chocó con un jugador rival. Excesivo dejar a un equipo con un hombre menos por una acción así. En superioridad numérica Cardinal anotó el tercero y Lolo puso la puntilla un minuto después, con el Elche jugando con portero-jugador.

Te puede interesar