El Elche visita al Hércules en el derbi de fútbol sala

Fútbol sala | PREVIA HÉRCULES-ELCHE SALA

El Elche visita al Hércules en el derbi de fútbol sala

El Elche C.F. Sala se enfrenta este sábado (17:30h) al Hércules en un derbi que se presenta apasionante. Los franjiverdes buscan refrendar su buen inicio liguero tras vencer en la primera jornada ante un rival que no ha puntuado.

Elchedirecto.com,

Llega el primer derbi del curso en el fútbol sala. El Elche visita este sábado a partir de las 17:30h al Hércules en el Pabellón Municipal de San Vicente del Raspeig. Los franjiverdes buscan seguir con la buena dinámica tras vencer en el primer partido de Liga y consolidar su candidatura al ascenso en un partido que se antoja apasionante.

Para pelear por el ascenso, el equipo de Poveda sabe que debe mostrarse fuerte lejos del Esperanza Lag. No es una empresa sencilla. Muchas escuadras, débiles a domicilio, tratan de hacer de su feudo un fortín. El curso pasado el Elche mostró buenos números como visitante, pero no hay duda de que deberá mejorarlos para ser el más rápido en esta larga carrera. El Hércules es uno de esos equipos. Busca este sábado estrenar su casillero de puntos tras perder en la primera jornada en Barcelona, donde dejó una buena imagen.

La victoria ante el Ferrol en la primera jornada, que le ha situado como líder de la categoría, algo anecdótico dada la fecha en la que nos encontramos; ha reforzado a la plantilla franjiverde, consciente de que empezar bien es fundamental en la batalla por el ascenso. En el estreno liguero se vio un equipo que ha mantenido la línea de la pasada campaña: agresivo, sólido en defensa, bien en el repliegue y letal en ataque. La figura de Kiwi, que está en un continuo crecimiento, brilla en un equipo que combina la fuerza del colectivo con destellos individuales. 

Los derbis suelen ser partidos especiales. También en el fútbol sala. Ya quedó demostrado la temporada pasada, cuando el equipo herculano, que merodeaba los puestos bajos de la tabla, le mojó la oreja a un Elche que peleaba por el ascenso directo y fue capaz de sacar un punto del Esperanza Lag. La plantilla ilicitana deberá estar muy concentrada y saber manejar los tiempos de un partido en el que el aspecto psicológico suele jugar un papel clave.

Te puede interesar