El Elche Sala empieza la Liga

Fútbol sala | PREVIA ELCHE SALA - FERROL

El Elche Sala empieza la Liga

El Elche C.F. Sala empieza este sábado en el Esperanza Lag ante el Ferrol (18:00h) su segunda temporada consecutiva en Segunda División con el objetivo de lograr el ascenso a Primera. Poveda mantiene el bloque del curso pasado.

Jorge Llopis,

Arranca una nueva temporada para el Elche C.F. Sala. Ilusiones renovadas, equipo prácticamente igual y un objetivo que quedó reforzado tras el buen curso de la anterior edición: el ascenso a la máxima categoría. El equipo de Óscar García Poveda recibe el sábado (18:00h) en el Esperanza Lag al O'Parrulo Ferrol en la jornada que abre la Liga en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

El Ferrol es la primera piedra de un camino muy largo que se cerrará con el play-off de ascenso; aquel que dejó a las puertas de la gloria al equipo franjiverde hace tres meses. Pero no hay que olvidar que el primero, el campeón de Segunda, sube de forma directa. Ese es el primer objetivo que quiere fijarse el Elche. Paso a paso, porque no será fácil. Lo advirtió Poveda en sala de prensa. Las plantillas se han reforzado bien y se espera una categoría más igualada que en el pasado curso, en el que Levante, Tenerife y Elche marcaron la diferencia. Los dos primeros subieron.

El equipo afronta la competición con la base de la campaña pasada, una única salida y tres incorporaciones. La marcha de Cristian Cárdenas a Rumanía ha sido suplida con tres incorporaciones: Carri, Guti y Aitor. El último, que arrastra problemas musculares, es la única baja para el partido del sábado.

Empieza una Liga en la que, al igual que en la pasada edición, la afición está llamada a jugar un papel clave. El club mantiene su campaña de abonos, que prolongará durante varias semanas más, con precios muy económicos. La idea es que el Pabellón Esperanza Lag, que repite como sede, sea una caldera en cada partido. Equipo y afición empiezan una carrera de 14 competidores en la que el Elche quiere llegar el primero. Tiene mimbres para ello, pero deberá mantener la línea de trabajo que le acercó al éxito el curso pasado.

ELCHE SALA - O'PARRULO FERROL

Jornada 1 - Segunda División, fútbol sala masculino

Sábado 20 de septiembre, 18:00h

Pabellón Esperanza Lag, Elche

Te puede interesar