Poveda mira hacia el ascenso

Fútbol sala | FÚTBOL SALA - DECLARACIONES

Poveda mira hacia el ascenso

Óscar García Poveda, el director de orquesta del Elche C.F. Sala, no se esconde y se marca el objetivo del ascenso a Primera en una temporada que espera "más igualada".

Elchedirecto.com,

El entrenador del Elche Sala, Óscar García Poveda, repasó en sala de prensa el inicio liguero de su equipo el próximo sábado a las 18:00h ante el O'Parrullo Ferrol. Reconoció que el año pasado se quedaron "con la espina de no poder brindarle a la afición" el ascenso y afirmó que arranca "este curso con las ilusiones renovadas para intentar conseguirlo". "El objetivo sería mejorar lo del año pasado con el ascenso. El equipo hizo una gran temporada, estuvimos en la parte alta de la clasificación. Lo que podría mejorarse sería con el ascenso", afirmó. 

Señaló que el club ha mantenido "el bloque", con diez hombres del año pasado y tres jugadores nuevos. "Carrión y Guti, que ya coincidí con ellos, y Aitor, que llegó a última hora. Tiene problemas musculares y no va a jugar el sábado", añadió.

Poveda aseguró que la Segunda División 14-15 será más dura que en la anterior edición porque "los equipos se han reforzado muy bien". "La categoría va a ser más igualada, los partidos serán muy complicado", dijo. Reconoció, además, la dificultad añadida que supone jugar una eliminatoria del play-off de ascenso "sin el factor cancha".

Uno de los condicionantes que tiene el equipo a la hora de afrontar la competición es el Pabellón Esperanza Lag, cuya pista no es de parqué, sino de goma sintética, lo que dificulta el juego. "El Pabellón está bastante tocado, la goma está bastante mal. No está en las mejores condiciones para jugar. El año pasado no tuvimos ninguna lesión grande y lo que tuvimos fueron torceduras o esguinces por el tema de la pista", dijo al respecto. Reconoció que si el Elche lograr el ascenso a Primera,"la Liga obliga a tener parqué"; aunque afirmó que "no sabemos si sería posible". "Lamentablemente las tres pistas oficiales que tenemos en Elche son de goma sintética y no son adecuadas para la práctica del deporte. La directiva habló con el Ayuntamiento. Esperemos que se mejore, pero no tenemos noticias de que así sea.", señaló.

Hizo referencia a la afición ilicitana, que el curso pasado se volcó con el Elche. "Ojalá podemos disfrutar de un Esperanza Lag lleno. El año pasado la afición se volcó. Estar bajo y ver el pabellón lleno siempre anima. Esperamos que se vendan muchos abonos", dijo.

Te puede interesar