El Elche Sala se mete en la pelea

Fútbol sala | Elche Sala 7-6 Melilla FS

El Elche Sala se mete en la pelea

El Elche Sala gana 7-6 al Melilla y se coloca a un punto del líder, el Uruguay Tenerife, que solo pudo empatar en la cancha del Barcelona B.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Sala ganó por un ajustado 7-6 al Melilla FS en un apasionante partido y recupera terreno perdido en la pelea por el ascenso directo tras el empate (3-3) del Uruguay Tenerife en la cancha del Barcelona B. La clasificación se queda con los tinerfeños líderes con 42 puntos. Segundo es el conjunto ilicitano con 41 mientras que el Levante es tercero con 40. Pero los otros dos rivales tienen un partido menos. Los levantinistas vencieron 1-4 al filial del Pozo. El campeón de Segunda sube directo a Primera y los que queden entre el segundo y quinto clasificado juegan un play-off de ascenso. Sigue estando difícil, pero hay más vida que antes de la jornada.

El encuentro ante el Melilla fue de esos que hacen afición al fútbol sala. El encuentro empezó a un ritmo frenético por parte de los franjiverdes, que en el minuto 4 dominaban el marcador por 2-0 gracias a los goles de Manu García y Juanjo. Ante la avalancha del Elche, el técnico visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de recolocar sus líneas.

Surgió efecto y el Melilla recortó distancias por medio de Billete, que recogió un rechace de Varilla. Respondió rápido el Elche con el 3-1, obra de Óscar con un disparo lejano. Pero el margen duró poco y dos minutos después los visitantes volvieron a recortas distancias. Once minutos de partido y 3-2 en el marcador. Partido de goles en el Esperanza Lag.

El ritmo no paró y tras un 'break' solicitado por Poveda, llegó un nuevo tanto de los franjiverdes. Cristian Cárdenas recogió un pase desde la esquina y clavó el balón en la escuadra. Golazo. El Elche pudo irse al descanso con una mayor ventaja pero se topó con el palo en dos ocasiones. 

El Elche saltó dormido tras la reanudación y en tan solo tres minutos el Melilla logró poner las tablas en el electrónico. No estuvo bien la defensa ilicitana. Kiwi despertó a los suyos. Volvió a poner por delante al Elche en una buena jugada colectiva. El partido entró en una fase loca. Tras los tres goles en apenas cuatro minutos, el Melilla volvió a empatar (5-5) y veinte segundos después Pitu recuperó la ventaja para los franjiverdes (6-5 a diez minutos para el final). 

El correcalles continuó y con la amenaza del doble-penalti en ambos equipos. El Melilla empató en el 22:30'. Otra vez tocaba remar a contracorriente. Y Kiwi, de nuevo, rescató a su equipo con otro gol que sería el definitivo (7-6). Remató de volea en el segundo palo.

Los franjiverdes supieron aguantar la presión del Melilla, que sacó portero-jugador, en el tramo final y se llevaron una triunfo que les mantiene con opciones en la pelea por la primera posición. Incluso tuvieron varios balones para sentenciar el choque.

Te puede interesar