Valladolid, una final

Elche CF | ANÁLISIS

Johan Mojica durante un partido entre Valladolid y Elche / LaLiga

Valladolid, una final

El Elche afronta este miércoles ante el equipo pucelano un partido decisivo para sus opciones de permanencia.

Jorge Llopis,

Las derrotas ante Huesca y Osasuna obligan al Elche CF a ganar este miércoles (21:00) al Valladolid en el Martínez Valero. Los vallisoletanos suman un punto más que los franjiverdes y tienen un partido menos, el que debían haber disputado la pasada jornada frente al Athletic Club. Así que a la plantilla de Fran Escribá solo le vale ganar si no quiere complicarse sus opciones de permanencia. 

El once que el técnico puso en liza en El Sadar, donde dio descanso a jugadores importantes como Gonzalo Verdú y Tete Morente, además de la ausencia de Edgar Badía en la portería; invita a pensar que el valenciano priorizó el duelo del miércoles por delante del que disputó en Pamplona. 

Con cuatro equipos separados por solo un punto, a siete jornadas para el final, los enfrentamientos directos se presentan clave en la pelea por la permanencia. No hay duda de que si el Elche es capaz de ganar dará un salto cualitativo en cuanto a puntos como anímico, además de dejar tocado a su rival. Lo mismo piensan en Pucela. En cuanto a la tabla clasificatoria, Alavés, Valladolid y Huesca suman 27 puntos, uno más que el Elche, mientras que el Eibar es colista con 23. 

Regresos al once 

El Real Valladolid afronta el partido tras haber encadenado diez días de descanso, por los dos que dispone el equipo ilicitano. La diferencia es abismal y es una de las causas que llevara a Escribá a hacer rotaciones en El Sadar. El entrenador franjiverde recuperará ante en Valladolid a su mejor once, con el regreso de Fidel tras su sanción, y la entrada de Gonzalo Verdú y Tete Morente, ambos suplentes en Pamplona. Lo contrario sería una sorpresa. La lógica también dice que Edgar Badía volvería a la portería. Otra novedad podría ser la vuelta de Barragán al lateral derecho, tras la mala imagen de Palacios, que falló gravemente en el segundo gol rojillo.

Te puede interesar