Una plantilla con la base afianzada

Elche CF | PALNIFICACIÓN

Los jugadores del Elche CF celebran el ascenso en Villarreal / Sonia Arcos - Elche CF

Una plantilla con la base afianzada

El Elche CF mantendrá la esencia del ascenso a Segunda con diecinueve jugadores que han conseguido el ascenso de categoría con contrato en vigor. ‘Pacheta’ renueva su vínculo por una temporada tras haber logrado sacar al equipo de Segunda B

El Elche CF 2018/2019 tendrá el aroma del ascenso a Segunda División. José Rojo ‘Pacheta’ tendrá la posibilidad de parafrasear sobre el terreno de juego el himno que cada catorce días suena en el Martínez Valero “que en dos años ascendieron a Segunda y a Primera” con un bloque de futbolistas que durante los últimos diez meses han dado forma al objetivo marcado a principio de temporada.

El entrenador burgalés tiene en nómina para el regreso a la categoría de plata del fútbol nacional a diecinueve de los veintitrés jugadores que esta temporada han logrado dar el salto de categoría, más el cedido en Marbella José Gabriel Peris y el canterano Ismael Benktib, que con el ascenso tendrá ficha del primer equipo. Sólo Guille Vallejo, Corozo y ‘Redru’, que vuelven a sus equipos tras haber estado cedidos, y Albacar, que pasará a formar parte de la secretaría técnica tras retirarse. Causarán baja en el Elche CF 2018/2019. En el caso del lateral sevillano, la comisión deportiva franjiverde está en contacto con Serra Ferrer para que el Real Betis amplíe el año de cesión por un curso más.

El resto, un grupo de jugadores que oscilan entre un año y dos de contrato, algunos, ganado de manera merecida sobre el terreno de juego con el ascenso a Segunda División. José Juan, Jony, Javi Flores y Benja siguen un curso más, más allá de lo que hubiese sucedido sobre el terreno de juego. También Iván Calero que se ha caído en los últimos meses de los planes de ‘Pacheta’. Gonzalo, ‘Tekio’, Primi, Josan, Sory Kaba y Lolo Plá tiene dos años más.

Amplían vínculo

El ascenso ha ampliado el contrato de hasta ocho jugadores. Neyder, ‘Nino’, Zotko, Manu Rodríguez y Provencio estiran su relación con el Martínez Valero hasta junio de 2019, mientras que Collantes lo ha hecho hasta 2020. En el caso de Iván Sánchez, el extremo jienense renueva su vínculo por dos curso al hacerse el Elche CF cargo del contrato que el andaluz tenía firmado con el Albacete Balompié mientras que Manuel Sánchez también estará ligado a la franja verde hasta 2020 tras, durante la temporada, Jorge Cordero incluir un anexo en el contrato del centrocampista por el que en caso de ascenso renovaría.

Cabe recordar que la configuración de la plantilla de un equipo de Segunda División cambia de manera radical a la de un conjunto de Segunda División B. El Elche CF de la pasada temporada sólo podía disponer de 22 fichas de las que seis estaban destinadas a jugadores menores de 23 años. En el caso de los equipo de plata, los grupos de jugadores aumentan hasta los 25 futbolistas sin necesidad de tener que dejar plazas para jugadores menores de la edad anteriormente mencionada.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos