¿Una Copa del Rey para reivindicarse?

Elche CF | OPORTUNIDADES

Los jugadores posan ante el Granada CF / Sonia Arcos - Elche CF

¿Una Copa del Rey para reivindicarse?

‘Pacheta’ insiste en el mensaje de dar minutos a los menos habituales en el torno del K.O. pero la realidad marca que los que han participado de esta competición no han tenido oportunidad de continuar en el once titular. Juan cruz es la excepción

Jerónimo Tormo,

‘Pacheta’ utiliza la Copa del Rey, como cualquier entrenador, para dar minutos a los futbolistas que menos oportunidades están teniendo en este inicio de temporada de jugar. El entrenador burgalés ha usado las dos ruedas de prensa previa a los partidos de la competición del K.O. para hacer hincapié en la necesidad de este tipo de alternativas a la Liga para ganarse su confianza. La práctica es bien distinta a la teoría del técnico franjiverde que tiene un once titular tipo en el que los minutos nos e regalan.

Sólo Juan Cruz ha sido capaz, desde que el Elche CF debutó en Copa del Rey ante el Granada CF el pasado 13 de septiembre en el Martínez Valero, de sumar minutos en Liga y lo ha hecho en una posición que no es la suya, de lateral izquierdo en lugar de central. El madrileño ha disputado de los 450 minutos disponibles repartidos entre los cinco partidos ante RCD Mallorca, Real Oviedo, Extremadura UD, CD Lugo y RC Deportivo 353 minutos.

El resto de jugadores que fueron titulares hace poco más de un mes ante el conjunto nazarí, sin contar a ‘Tekio’ y Provencio (titular el murciano, aunque el madrileño ha perdido protagonismo en las últimas jornadas) y teniendo en cuenta el caso especial de Francis, han tenido presencia ocasional en las alineaciones del burgalés. Sólo Benja y ‘Chuca’ superan el centenar de minutos (157 y 129) teniendo en cuenta que de esos 90 se disputaron el pasado viernes en Riazor por partidos internacionales y lesiones.

Otros casos

Curioso es el caso de ‘Redru’, Zotko (estuvo lesionado), Jony y Gonzalo Villar que entre los cuatro suman 81 minutos repartidos en 70 para el sevillano, 10 para el ucraniano, uno para el ilicitano y ninguno para el murciano. La situación de Josan es totalmente distinta puesto que el crevillentino cayó lesionado en la semana previa al partido ante el Real Oviedo, estando en el banquillo ante el RCD Mallorca, teniendo que estar de baja en los últimos cuatro partidos disputados sin sumar minutos.

Te puede interesar