Un punto entre vaivenes

Elche CF | ELCHE 1-1 ALMERÍA

Partido entre Elche y Almería en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 2 de la temporada 22-23 / LaLiga

Un punto entre vaivenes

1

Elche

1

Almería

El Elche suma su primer punto del curso, ante el Almería, en un duelo cargado de alternativas y desajustes defensivos.

El Elche estrena su casillero de puntos de la temporada. Un empate (1-1) frente a un rival directo, el Almería, que evidencia que Francisco todavía tiene que ajustar muchas conexiones, tanto en ataque como en defensa, y que aquí no hay partido fácil. La aparición estelar de Álex Collado, goleador y el mejor de los franjiverdes, es la nota positiva de un partido que dejó un gran ambiente en el Martínez Valero. 

Francisco demostró que no se casa con nadie. Por Lirola y Collado al once cuando solo llevan diez días entrenando. El resultado justificó esa decisión. El extremo cedido por el Barça rindió a un gran nivel y demostró una calidad que difícilmente se ve en cualquier otro jugador. Lirola le cubrió las espaldas en el lateral y dejó muy buenas sensaciones en la primera mitad, si bien se fue diluyendo con el paso de los minutos. Ambos apuntan a protagonistas principales em esta temporada. 

El Elche dominó más fases del encuentro, aunque esto no tuvo una relación proporcional al peligro creado. Edgar Badía tuvo que intervenir más que su colega rojiblanco y fue clave para guardar un punto. 
El Elche llevó todo el peso del juego y la iniciativa, con Collado en el carril diestro y Mojica, en el izquierdo, como principales armas ofensivas. Falló el remate ante un Almería bien organizado que buscó en la velocidad de sus puntas la forma de sorprender a la defensa rival. Sadiq y Ramazzani, que realizó el primer disparo de los suyos, se asociaron para desajustar, en varias ocasiones, a la defensa local. 

Francisco tiene un problema a nivel defensivo. Se vio en Sevilla y de nuevo ante el Almería. Con el partido dormido, Sadiq cabeceo completamente solo, tras la salida de un córner, para abrir el marcador. 

El tanto espoleó al Almería y dejó a los locales fuera de cobertura. Pero si este Elche ha mejorado en un aspecto es en la improvisación. El nivel de calidad ha subido y esto pueder ser un remedio ante los momenfoa difíciles. Tete Morente falló lo infallable tras una gran acción individual. En la siguiente acción, cuando el Martínez Valero seguía con las manos en la cabeza tras la ocasión perdida, Collado se sacó de la chistera un latigazo que se zampó Fernando. El portero, héroe en la anterior jugada, no estuvo rápido en la reacción.

Los mejores momentos

El empate desató al Elche, que se volcó por la banda de Morente y Mojica en busca del segundo. A punto estuvo de lograrlo Ponce, pero Ely se anticipó al pase de la muerte de Roger cuando el argentino se disponía ya empujar el balón a la red.

El conjunto local mantuvo la inercia positiva en el arranque del segundo tiempo. Un error en la salida del balón del Almería estuvo a punto de ser aprovechada por Collado para marcar el segundo.

Badía, salvador

Respondió Ramazzani con un disparo que estuvo a punto de doblarle las manos a Badía. El portero catalán salvó de nuevo a su equipo tras un remate de cabeza de Babic, de nuevo tras un saque de esquina.

El partido estaba en un tiovivo, con ocasiones en ambos lados. Los franjiverdes fueron estirando líneas para correr riesgos, en busca de la victoria. Morente tuvo en su cabeza  segundo, a la salida de un córner. En el otra área, Ramazzani apareció de nuevo para volver a exigir a Badía. 

Morente remató alto y Baptistao, recién incorporado al césped, disparó a las manos de Badía. El Elche, ya con Boyé, Milla y Pastore en el campo, lo intentó hasta el final ante un Almería serio, aunque ya sin fuerzas, que tampoco dejó nunca dejó de buscar el segundo.

Te puede interesar