Un primer tercio de superación

Elche CF | LIGA

Los jugadores del Elche celebran un gol / LFP

Un primer tercio de superación

El Elche CF cierra el primero de los tres segmentos de Liga con los mismos puntos que el pasado curso. Los franjiverde han combinado buenos momentos de fútbol con lagunas en busca de mantener y reforzar su identidad

Jerónimo Tormo,

El Elche CF 2016/2016 completaba ante el Real Valladolid (2-0) su primer tercio de competición liguera. La objetividad de los números dice que el conjunto de Alberto Toril vive al mismo nivel que el de Rubén Baraja a estas alturas del campeonato. Los ilicitanos han igualado los números del Elche CF 2015/2016 con 19 puntos merced a cinco victorias y cuatro empates. En el haber del actual Elche CF está su tarea anotador, 22 goles, siete más que la temporada pasada; en el debe, su fragilidad defensiva acumulada durante jornadas que aún así le han hecho encajar sólo un gol más que el pasado curso, 21 por 20.

Más allá de los números, la sensación que ha transmitido el conjunto ilicitano durante los primeros 14 partidos de Liga es que lucha por superarse buscando reafirmar su idea de juego. Alberto Toril ha apostado por un fútbol más vistoso que el práctico de su predecesor en el banquillo del Martínez Valero. Jugar alegre o rígido ante un concepto no es sinónimo de hacerlo bien o mal, es cuestión de saber adaptarse a las exigencias del momento, aún así, la debilidad defensiva del actual Elche CF se ha visto condicionada por la pérdida de piezas básicas que han alterado la filosofía de juego.

La lesión de Armando Sosa ‘Mandi’ ha convertido el centro del terreno de juego en un campo de batalla de más calidad que de músculo con la alternancia de Matilla y Álex Fernández en el puesto del canario. Además, la ausencia de Armando ha coincidido con unos malos números en defensa. La experiencia del andaluz debe ser un plus para la línea de cuatro en un momento de la temporada en la que toda ayuda es poca para estabilizar la nave. Dar con la tecla en la retaguardia debe ser el leitmotiv de Alberto Toril para conseguir pelear por las cosas bonitas de esta Segunda División.

Goleador

En ataque el conjunto ilicitano ha sabido pasar de la ‘Sergio León dependencia’ a la ‘globalización’. Los franjiverde suman siete goles más que el pasado curso a estas alturas de competición pero con doce futbolistas que han visto puerta siendo ‘Nino’ el máximo goleador con cinco tantos seguido de once componentes de la plantilla. La temporada pasada, el que acabaría siendo pichichi de Segunda, acumulaba seis goles pero su aportación anotadora era acompañada por seis futbolistas; Armando (tres) tantos, Vergos (dos), Héctor, Álvaro, ‘Cifu’ e Ilie (uno).

Te puede interesar