Un Elche por construir

Elche CF | FUTURO

Un Elche por construir

El equipo franjiverde suma diez jugadores, más su entrenador, con fecha de caducidad en el Martínez Valero a final de temporada. Cinco futbolistas están cedidos y deben volver a sus clubes en junio. Todos son libres de negociar desde el 1 de enero

Jerónimo Tormo,

El mercado de invierno de fichajes ha significado el pistoletazo de salida para poder dar forma a las plantillas en la segunda parte del campeonato, pero, el 1 de enero de 2019 también ha sido el pistoletazo de salida para que los futbolistas que terminan contrato a final de temporada sean libres de negociar su futuro con cualquier entidad deportiva. Aunque todavía queda mucho curso, y los objetivos grupales están sobre los individuales, en el Martínez Valero tienen las orejas tiesas en torno a la figura de determinados jugadores que son de cabal importancia para el futuro franjiverde.

El principal caso es el de Neyder Lozano al que una grave lesión le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Una situación que no desatasca el estado de paralización en el que se encuentra la operación pero que en el Martínez Valero puede hacer crecer el porcentaje de posibilidades de retener al colombiano. El central no es el único que acaba su vínculo contractual con la entidad franjiverde a 30 de junio de 2019.                                                                                   

Javi Flores, Benja, Alexander, Provencio, Xavi Torres, Manu Rodríguez y ‘Nino’ también finalizan contrato. En el caso del cordobés puede ampliar su vínculo por objetivos. Estos siete jugadores no son los únicos que finalizan. Zotko, que no contaba para ‘Pacheta’, se ha marchado al Lleida Esportiu mientras que José Juan, que también acaba, ante la llegada de Edgar Badía no tiene asegurada su continuidad, a pesar de los mensajes de Cordero. El portero catalán ha firmado por seis meses. Tampoco se debe olvidar que el equipo franjiverde tiene cinco jugadores cedidos. ‘Chuca’, ‘Redru’, Francis, Nacho Gil y Dani Calvo. Los dos primeros no cuentan para su entrenador, mientras que el último ampliaría contrato en caso de permanencia.

También el entrenador

Quien tampoco tiene contrato para la próxima temporada es ‘Pacheta’. El técnico burgalés acaba el 30 de junio su relación con la entidad ilicitana y, a pesar de que desde el Martínez Valero se ha asegurado que se desea renovar su vínculo, el burgalés ha sido cauto asegurando que no es el momento de hablar. Aún así, toda esta situación personal que desemboca en la grupal, está sujeta a la planificación en base a la categoría en la que la próxima temporada milite el equipo. Todavía queda mucha temporada…

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos