Toril da galones a Borja Valle

Elche CF | ALINEACIÓN

Toril da galones a Borja Valle

El entrenador del Elche CF apostará por el berciano en la mediapunta, en detrimento de Álex Fernández o dos delanteros, y situará a Pedro en el perfil derecho del ataque franjiverde. El de Aspe también podría caer en el enlace de manera ocasional

Jerónimo Tormo,

Alberto Toril tiene claro cómo resolverá la baja de Pelayo Novo el próximo domingo. Al menos, ante el Córdoba CF, el técnico franjiverde situará a Borja Valle en la posición de mediapunta. El berciano destacaba ayer que “no tengo las mismas características que Pelayo, él es muy fuerte  y alto e irá mejor de cabeza, pero tendré otras cosas”. Hoy, su entrenador ha reforzado la posibilidad asegurando que el Elche CF apostará “por un jugador intermedio que pueda recibir en poco espacio y dar el último pase”. Para el cordobés el equipo ganará “en posibilidades de ataque. Seguiremos manteniendo el desequilibrio por fuera y sumaremos la posibilidad de un jugador por dentro que llegue desde segunda línea y se asocie. Ganaremos, además, el segundo pase”.

La posibilidad de que Álex Fernández fuera el elegido en El Nuevo Arcángel ha quedado desechada puesto que Toril ve al madrileño como “una opción para momentos. Es mediocampista, no mediapunta al uso. Cuando ha jugado ahí no lo ha hecho mal pero era un rival diferente, puede jugar con trivote… es más de combinar que de hacernos jugar en campo contrario. Habrá partidos en los que lo usemos y otros en los que no”. Además, el entrenador franjiverde también ha vuelto a reconocer que “con dos puntas jugamos de otra manera y tenemos menos control del centro del campo” obviando la tercera vía. La de Liberto también ha quedado anulada al, el castellonense, sentir unas molestias musculares por no apoyar bien ante el dolor que le genera el talón.

Versatilidad

El técnico del Elche CF quiere ver, dentro de lo negativo de la lesión del mediapunta asturiano, la parte positiva y no se escondía hoy al reconocer que “no tener a Pelayo nos permite buscar recursos, vamos a intentar tener más juego interior. Echo en falta el jugador habilidoso entre líneas que pueda dar el último pase, a ver si lo podemos tener para no llegar siempre por fuera y tenemos alternativas”. El cordobés no cambiará el estilo sólo introducirá “variantes” que harán que el juego se desarrolle de una manera distinta. “No vamos a cambiar nuestra idea de juego, los equipos saben que tenemos desequilibrio por fuera y lo que tenemos es que complicarles siendo mejores y teniendo variantes por dentro para tener alternativas con juego por dentro”. Pendiente queda saber si el planteamiento rival será el que se ha llevado desarrollando durante las últimas jornadas. Toril ha hablado de un Córdoba con defensa de tres centrales “y mucha gente por dentro” pero el regreso de Deivid puede hacer que el conjunto califal regreso a la línea de cuatro.

Te puede interesar