"Tenemos que ser más matadores"

Elche CF | PACHETA

Pacheta durante una rueda de prensa con el Elche / Sonia Arcos - Elche C.F.

"Tenemos que ser más matadores"

Pacheta destaca la respuesta de los menos habituales en Copa, aunque lamenta las oportunidades falladas.

José Rojo Martín 'Pacheta' valoró positivamente la victoria ante el Granada (2-1) en la segunda ronda de Copa del Rey. "La Copa podía llegar en buen o mal momento y nos ha llegado", señaló el técnico, quien no quiso poner el acento en ningún jugador a nivel individual y destacó la buena imagen del grupo: "hemos competido muy bien". 

El burgalés lamentó las numerosas oportunidades desperdiciadas por los suyos. "Hemos hecho muchas situaciones de gol. No queríamos llegar en los últimos minutos a esa situación. Hemos tenido muchas situaciones con peligro y mucha presencia en el área contraria. Tenemos que matar. Tenemos que ser más matadores. En el área contraria no somos ni precisos ni rápidos", señaló el entrenador; quien añadió que "es difícil de explicar el miedo a meter cinco" en relación a las dificultades que encuentran sus jugadores para definir en los últimos metros.

No obstante, Pacheta quiso quedarse con lo positivo y aseguró que "hemos hecho muchas cosas bien". "Esto me da mucha fuerza, ver a gente que no juega habitualmente decir aquí estoy yo".

Respecto al portero nigeriano Francis Uzoho, que debutó con la camiseta franjiverde, señaló que "es un chico muy joven que se hace grande en la portería" y que aún "tiene que aprender muchos detalles técnicos". "Es un chico que para. Tenemos garantía en la portería", dijo. 

Ante la posibilidad de que el partido de Copa le haga cambiar de plan de cara al choque del domingo ante el Mallorca (12:00h), el técnico recordó que "hay que tener mucho cuidado" porque entre uno y otro partido solo hay 60 horas. "No estamos preparados para jugar tres partidos por semana. Eso lo tengo que medir. Hay que tener mucho control sobre ello y los jugadores se me rompen", señaló. 

Te puede interesar

1 comentario

José Joaquín

DESDE LA ATALAYA DE “POPEYE” ¿EL ELX, DEBE DE JUGAR A NO PERDER Ó A GANAR? Parece mentira que Pacheta no haya aprendido de las estrategias tácticas de la temporada pasada, donde se comprobó, que los goles vienes de jugar al ataque con los mejores jugadores puntanino-sory-benja-gol-1030x579 jugando, como lo son Nino, Sory Kaba y Benja, estos 2 últimos alternándose en punta y Nino de organizador medio punta de forma que crea y ´mete goles, ellos solos metieron 43 goles, y el Elx, fue el máximo goleador de la liga. Contra el Villarreal fue uno de los mejores ejemplos, con Nino de titular, ganó el Elx 2 a 0. En cambio esta temporada, aún no han jugado un solo partido los 3 juntos y siquiera 2 de ellos desde el inicio. Así que pregúntense ustedes el porqué, el Elx, no mete goles. Lo que es seguro es que si no los tuviéramos estaríamos locos por buscar goleadores, y cuando los tenemos los dejamos en el banquillo la mayor parte del tiempo. La Mare de Deu, no puede aparecer siempre en los últimos minutos como quiere Pacheta. Hay que salir a ganar desde el principio y con los mejores jugadores, y por supuesto si puede ser con los 3 goleadores mejore, y si no con 2 de ellos iniciales, que menos. Los extremos están muy bien cubiertos con Josan, I. Sánchez, y Borja, y que pena que Collantes, no lo hubieran dejado al menos para sustituciones de revulsivo, ya marcó, con el Murcia, la semana pasada, y aquí con la sequía goleadora, El centro del campo con Nino de medio punta organizador, acompañado de Provencio, M. Sánchez, o Javi Flores, es ideal, a la espera quedan los nuevos y Joni Ñigues, que no debemos de olvidar que es un jugador muy valioso., menos mal que al final se ha podido quedar, del desarme deportivo actual. La defensa quizá es lo más fuerte, con Neyder y Gonzalo Verdu, como baluartes, principales, José Juan, está estupendo, y en las banda, a Tekio y a Manu, tanto A. González, como Redru, que ‘hizo un gran partido contra el Granada, se merecen estar ahí. Lo importante es el equilibrio de líneas que se consiguió en el final de la fase de ascenso, y sobre esa base debe de aprender y recordar Pacheta, y no inventar como está haciendo, rompiendo las líneas que funcionaron muy bien. Bueno y de la baja de Edu Albacar, muy fuerte, otra vez van intentando eliminar señas de jugadores que siempre han dado la cara muchos años y con gran compromiso y resultado positivo.