"Tenía ganas de empezar"

Elche CF | PAPE CHEIK

"Tenía ganas de empezar"

El centrocampista senegalés se ha puesto esta mañana a las órdenes del entrenador soriano en su primera sesión de trabajo. Está en el paro y aspira a ocupar una ficha libre

Jerónimo Tormo,

Pape Cheik ya luce los colores del Elche CF, aunque sean los de la ropa de entrenamiento. El centrocampista senegalés ha iniciado está mañana en el Díez Iborra su particular aventura para intentar convencer a Pablo Machín de que merece ocupar una de las dos fichas libres de las que dispone la entidad franjiverde, tras el cierre del mercado de fichajes invernal. El jugador está en el paro, tras salir seis meses después de haber firmado, del Aris de Salónica de la máxima categoría griega, y como agente libre es uno de los futbolistas que más ha convencido al club ilicitano para poder reforzarse en la actual situación que permiten las normas.

El centrocampista ha completado la sesión de entrenamiento. A pesar de que ha llegado acompañado por Josan Ferrández, en el vehículo del crevillentino a la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, ha tenido que volver al estadio Martínez Valero el el camión de material junto con los utilleros Pepito y Greg. El futbolista ha mantenido una charla por espacio de cinco minutos con Machín para pulsar las primeras sensaciones, e intercambiar opiniones, sobre el sabor de boca que ha dejado la jornada de trabajo. El soriano tiene déficit de mimbres en la demarcación del pivote y quiere tener en Pepe Cheik una oportunidad de mercado.

Charla con Machín 

Pape Cheik ha terminado sonriente su primer entrenamiento con el Elche CF y ha recibido el saludo de Elche Directo en la puerta del Díez Iborra. El jugador, que luce un perfecto español porque se ha criado en Vigo a pesar de haber nacido en Guédiawaye (Senegal), bromeaba sobre su manejo del idioma destacando que "tener acento gallego ya es más complicado". El africano ha sido internacional en categorías inferiores de España (sub-19 y sub-21) además de absoluto con Senegal. El futbolista ha destacado que "tenía ganas de empezar ya" y que "voy a intentar convencerle para quedarme". Ha reconocido que su estado físico no es el mejor, porque no juega desde el pasado mes de noviembre un partido oficial, pero "con entrenamientos pronto estaré al nivel".

 

Te puede interesar