‘Tekio’ marca el ritmo de la pretemporada

Elche CF | REPORTAJE

‘Tekio’ marca el ritmo de la pretemporada

El murciano es el futbolista que más minutos suma en la preparación veraniega seguido por ‘Redru’. Borja, Juan Cruz y Provencio completan los cinco primeros puestos. Claudio, lesionado en Alcoy, es el que menos ha jugado del primer equipo

Jerónimo Tormo,

Sergio Blázquez ‘Tekio’ continúa incansable. El lateral derecho es el futbolista que más minutos ha disputado durante los seis partidos de pretemporada (305), demostrando una capacidad física que ya el pasado curso le hizo titular indiscutible en el lateral derecho del conjunto franjiverde. El murciano supera por diez minutos al siguiente futbolista del listado, ‘Redru’. El zurdo sevillano quiere aprovechar su nueva cesión en el Martínez Valero y ‘Pacheta’ le está probando para saber de qué es capaz.

El top cinco de jugadores franjiverde, en cuanto a minutos se refiere durante esta pretemporada que terminará el próximo viernes con el trofeo Festa d’Elx en el Martínez Valero ante el UD Almería, lo completan dos fichajes más, Borja y Juan Cruz (ambos 285), con los mismos números que Dani Provencio. Neyder Lozano sigue muy de cerca al quinteto con 280 minutos en su casillero particular.

‘Pacheta’ ha repartido cargas de trabajo de manera equitativa separando tan sólo media los minutos jugados por José Juan y Javi Flores (270 por 240) e incluyéndose en el segmento futbolistas como Sory, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar, Benja, Jony o ‘Nino’. En la cara de la moneda se encuentra Claudio que aterrizaba en el Martínez Valero y en su primer partido como franjiverde en Alcoy caía lesionado. El delantero leonés sólo ha podido sumar 45 minutos. El último recién aterrizado, Xavi Torres, ya ha disputado 65 minutos en dos encuentros.

‘Pacheta’ ha llegado a dar descanso en dos ocasiones a Iván Sánchez y Manuel Sánchez en Alcoy y Campoamor, también en esa ocasión a Gonzalo Verdú, sin alinearles; y ha cerrado el grifo de la pretemporada a Collantes y Lolo Plá, ahora en Huelva, al no entrar en sus planes. Nando Quesada, también descarte del burgalés ha acumulado 175 minutos en cinco partidos disputados.

Del filial

Adrián Molina es el futbolista del Ilicitano que más minutos ha jugado durante esta pretemporada, un total de 55. Le sigue muy de cerca Jero Rocamora (50), mientras que Óscar Gil disputaba toda la segunda parte ante el Granada CF (45). Rubén García, ahora en el CD Castellón, y Emile Waita jugaron media hora ante el Cádiz CF en Pinatar Arena y Luis Maestre ha completado 10 minutos. Adrián Real ha acumulado 135 minutos hasta la llegada de Unai Simón a la portería franjiverde.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos