Sobrevivir sin Sory Kaba

Elche CF | AUSENCIA

Sory Kaba celebra uno de sus dos goles al CD Lugo / Sonia Arcos - Elche CF

Sobrevivir sin Sory Kaba

El Elche CF no podrá contar con el delantero africano el viernes en Riazor. Los franjiverde se quedaron a cero ante en CD Numancia, único partido en el que el guineano no ha podido jugar por estar convocado por su país

Jerónimo Tormo,

Sory Kaba es sinónimo de gol en este inicio de temporada. El delantero africano ha marcado seis de los siete goles que el Elche CF suma en Segunda División, unos números que han dado seis puntos a los franjiverde con los empates cosechados ante CA Osasuna (1-1), RCD Mallorca (1-1), Extremadura UD (2-2) y CD Lugo (2-1). Seis goles que bien valen colocarse entre los máximos artilleros de la categoría de plata del fútbol nacional, pero con un matiz bien distinto al resto. Los minutos disputados.

El delantero africano es el atacante de Segunda División que menos minutos necesita para marcar un gol, por detrás del deportivista Quique. El guineano ve puerta cada 548 minutos mientras que el delantero del conjunto de Riazor lo hace dada 484 minutos, poco más de una hora menos. Sory Kaba ha marcado seis goles en los siete partidos que ha disputado, de manera completa (cinco partidos) o parcial (dos partidos con 65 minutos ante el Granada y 34 minutos ante el Extremadura).

El punta franjiverde sólo se ha perdido el duelo ante el Numancia en Soria por estar concentrado con Guinea Conakry y marca cada 91 minutos. El resto de goleadores de Segunda División tienen peor promedio que los dos delanteros anteriormente citados a pesar de llevar el mismo número de tantos. Enric Gallego marca un gol cada 630 minutos, Antonio Puerta, cada 705 minutos, mientras que Rubén Castro ve portería cada 718 minutos.

Turno de Benja

El Elche CF deberá reponerse ante la realidad de no tener a su máximo exponente de cara al marco contrario. Benja Martínez es la alternativa del africano. La temporada pasada la guerra por la titularidad entre ambos hizo crecer durante la temporada a los dos. Cuando el guineano atravesaba un mal momento aparecía el catalán y viceversa. Una situación que permitió a ambos compenetrarse a la perfección para llevar al equipo al ascenso. Ahora, en Riazor, Benja tendrá la oportunidad de reivindicarse.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos