Segunda Junta de Accionistas suspendida en un año

Elche CF | ANÁLISIS

Segunda Junta de Accionistas suspendida en un año

El Consejo de Administración del Elche CF canceló el pasado 25 de octubre de 2017 su cita con el accionista, esperando la resolución de recursos presentados, como ha hecho hoy 18 de septiembre, alegando el interés de un grupo inversor

Jerónimo Tormo,

La Junta General Extraordinaria de Accionistas, y la reunión del Patronato de la Fundación del Elche CF, que debían tener lugar esta tarde, la primera a las 19:00 horas y la segunda a las 17:00 horas, no se celebrarán tras la suspensión decidida el pasado viernes por el órgano rector franjiverde, anunciada el domingo por la noche y hoy, publicada oficialmente en el BOE. La irrupción de un “grupo inversor que se encuentran negociando su entrada en el accionariado del Club y ultimando el acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas” ha sido causa suficiente para que Diego García haya tomado una decisión que no es la primera vez que sucede.

La cita que tenía programada hoy con el accionista el club franjiverde es la segunda en menos de un año que el consejo de administración del Elche CF tiene que suspender tras haber convocado. El pasado 25 de septiembre de 2017, la entidad del Martínez Valero tenía fijada una cita con su accionariado que nunca pudo celebrarse. En aquel momento, el comunicado franjiverde se ajustaba a que “no se celebrará en cumplimiento del contenido del auto dictado por el Juzgado Mercantil 3 de Alicante. El Elche CF esperará la resolución de los distintos recursos presentados para proceder en consecuencia”. Aquella Junta tenía en su orden del día una ampliación de capital pero el Elche CF estaba pendiente de recibir respuesta judicial sobre la suspensión cautelar del convenio de acreedores, por la demanda presentada por el IVF. Una situación que un año después sigue siendo la misma aunque el motivo esgrimido desde el Consejo es diferente.

Resoluciones judiciales

Poco o nada ha cambiado en un año en las oficinas del Martínez Valero. Ni la suspensión de juntas de accionistas, ni las obsesiones del Consejo por sacar a toda costa ampliaciones de capital, ni la situación judicial de un Elche CF que vive en pausa y en bucle. La decisión tomada por el órgano rector franjiverde el pasado 17 de agosto, de convocar Junta de Accionistas, corría el riesgo de llegar al día D y la hora H sin resolución judicial. La Audiencia Provincial se reunió el pasado 5 de septiembre pero no decidió en el recurso impuesto por el IVF contra una ampliación de capital adicionada al concurso de acreedores que le diluye en el accionariado franjiverde.

Además, la decisión judicial en torno al contrato de prenda firmado entre ente autonómico, Fundación y Elche CF sigue sin resolverse, motivo por el que el Consejo de Administración franjiverde no puede tomar decisiones en torno a puntos del orden del día como los incluidos en las dos últimas citas extraordinarias con sus accionistas. Una situación que vuelve a dejar en evidencia a un órgano rector que realiza movimientos ajeno a la realidad. El 25 de octubre, nuevo capítulo de un culebrón que no cesa.

Te puede interesar