Óscar Gil apuesta por el RCD Espanyol

Elche CF | SALIDA

Óscar Gil apuesta por el RCD Espanyol

El jugador pagará en los próximos días su cláusula de rescisión, cifrada en medio millón de euros, para ponerse a las órdenes de Vicente Moreno durante las próximas cuatro temporadas. El Elche CF no ha podido retener al canterano

Jerónimo Tormo,

Óscar Gil ya es historia en el Elche CF. El lateral derecho ilicitano ha descartado la oferta de renovación que la entidad franjiverde le ha puesto sobre la mesa para firmar por las cuatro próximas temporadas con el RCD Espanyol. El canterano franjiverde, internacional sub-21, no ha atendido al último intento que se ha forzado desde el Martínez Valero, una vez que el pasado 28 de noviembre jugador y club alcanzaran un acuerdo de renovación que fue, días después, frenado por el propietario Christian Bragarnik.

En aquel momento, Nico Rodríguez y Moisés García León, agente del futbolista, se estrecharon la mano para certificar el acuerdo hasta junio de 2020 y que Óscar Gil apsara de tener una cláusula de 500.000 euros a aumentarla a 4.000.000 euros. Ahora, poco más de nueve meses después, el futbolista pagará el montante para hacer las maletas rumbo a Barcelona. El Elche CF ha llegado tarde a una operación que en el Martínez Valero se ha anhelado tras el frenazo del propietario. Nico Rodríguez destacaba en la jornada de ayer que “se está haciendo todo lo posible para que sea (Óscar Gil) un jugador importante”.

Por su parte, Jorge Almirón había reconocido ponerse en contacto con el defensa para expresarle su deseo de que fuera una pieza clave del Elche CF 2020/2021. La tardanza a la hora de mover ficha por parte del RCD Es0panyol, y el deseo expreso de Óscar Gil de seguir en el equipo en el que se ha formado, hacían albergar esperanzas al Elche CF. Sin embargo la realidad ha deparado que el movimiento en falso de Bragarnik va a salir más caro que aquel contrato al Elche Cf, teniendo ahora que buscar dos jugadores para el puesto.

Oferta mejorada

El Elche CF estaba dispuesto a alcanzar unas cifras que superaban los 300.000 euros por temporada con una cantidad de cursos firmados acorde a la proyección del internacional sub-21 con España. El hecho de que la entidad catalana vaya a militar este curso en Segunda División, con el Elche CF en la máxima categoría del fútbol nacional, no ha sido obstáculo para que Óscar Gil haya decidido poner rumbo a tierras barcelonesas para seguir con su carrera deportiva lejos del estadio Martínez Valero.

Te puede interesar