Sául, Juanfran y estreno en el Wanda

Elche CF | COPA DEL REY

Saúl posa con el abono del Elche C.F. de la temporada 17-18 / Elche C.F. Oficial

Sául, Juanfran y estreno en el Wanda

El Elche será el primer equipo que visite el Wanda Metropolitano en Copa del Rey, en una eliminatoria especial para el ilicitano Saúl y el crevillentino Juanfran.

Jorge Llopis,

Varios son los alicientes que hacen del doble enfrentamiento entre Elche y Atlético de Madrid una eliminatoria especial, tanto para la parroquia franjiverde como desde el punto de vista colchonero.

Por un lado, un nombre propio, el de Saúl Ñíguez, que podría volver a su casa si así lo permite el 'Cholo' Simeone. El ilicitano no estuvo en la última visita del equipo rojiblanco al Martínez Valero en Primera División, en la temporada 2012-2015; ni con el Rayo Vallecano en la campaña anterior.

Saúl siempre ha alardeado de franjiverdismo y de ser ilicitano.  Recientemente ha estrenado un tatuaje con los escudos del Atlético de Madrid y el Elche. Precisamente, después de que el equipo franjiverde venciera al Hércules en la ronda anterior de Copa, lo destacó a través de su cuenta de Twitter: "¡Victoria en casa del eterno rival! Pasamos de ronda. ¡Mucho Elche!  @elchecfoficial".

Otro de los protagonistas será el crevillentino Juanfran Torres, que jugará a 10 kilómetros de su Crevillente natal y muy cerca de los campos que le vieron nacer como futbolista durante su etapa en el Kelme C.F. A diferencia de Saúl, Juanfran sí que participó en las dos anteriores visitas del equipo rojiblanco a tierras ilicitanas.

Estreno en el Wanda

La eliminatoria también será especial para el Elche. No solo tendrá el aliciente de enfrentarse a un equipo de Champions y tercer clasificado del último campeonato liguero, sino que lo hará en su nueva casa. Dos meses después de su inaguruación, será el primer equipo que juega en el Wanda Metropolitano en el torneo de Copa del Rey.

El partido de ida se jugará el miércoles 25 de octubre en el Martínez Valero; y la vuelta tendrá lugar el 28,29 o 30 de noviembre en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Te puede interesar