Salinas no se mueve, de momento

Elche CF | FUTURO

Salinas no se mueve, de momento

El jugador cuenta con el interés del CD Mirandés desde hace meses pero tanto entorno del futbolista como club franjiverde niegan que se haya tomado una decisión deportiva sobre el futuro del lateral izquierdo callosino

Jerónimo Tormo,

Hablar del CD Mirandés y de José Salinas es hablar de un interés que se ha estirado en el tiempo durante los últimos seis meses. El lateral izquierdo callosino es objeto de deseo de la entidad burgalesa, que incluso estuvo dispuesta a afrontar una compensación económica a principios de año para romper la cesión del futbolista en Unionistas CF. Ahora, como no puede ser de otra forma, Salinas sigue siendo uno de los nombres apuntados en rojo en la agenda de la dirección deportiva del conjunto de Anduva para reforzar el carril izquierdo de la defensa rojilla en Segunda División la próxima temporada.

Los rumores sobre una posible salida en forma de cesión se han disparado durante las últimas horas, pero Salinas vive tranquilo y centrado el día a día en Elche. El lateral izquierdo acude cada mañana acompañado de Josema, Mourad y John a los entrenamientos del Díez Iborra y en el Martínez Valero se tiene claro que el futuro del callosino nos e va a decidir de la noche a la mañana. Preguntando tanto al entorno del futbolista como al propio club ilicitano la respuesta es clara. “No se ha tomado por el momento, una decisión” y se insiste “ni hay nada hecho ni casi hecho” pero se valora como “real” el interés desde Miranda de Ebro. 

Francisco tiene, a día de hoy, dos laterales izquierdos. Mojica, que puede salir si algún equipo paga su cláusula de 5.500.000 euros, y el propio Salinas. También existe la oportunidad de contar con Josema durante los entrenamientos como central adaptado al carril izquierdo (a pesar de que se le busca una salida), e incluso Manu Cocca que empezó la pretemporada con el primer equipo por el trabajo específico que seguía el colombiano ero ha bajado al filial. El club no va a prescindir de un futbolista si no tiene recambio, menos aún quedándose cojo en una posición del campo y sin verle jugar ante equipos de superior nivel a los de Primera RFEF, y más ante la apuesta hecha por el jugador.

Mensaje de Salinas

Salinas, por su parte, tiene claro, en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM), que “mi año en Salamanca puede ser un aval para que se lo piensen dos veces antes de decidir. Tiene más repercusión que si lo hubiera hecho en el filial y el Club me lo ha hecho saber”. El callosino vive una pretemporada especial. “Soy consciente de que este año es distinto porque he conseguido jugar en una categoría más cercana al fútbol profesional pero no me obsesiono y no le doy más vueltas de las que tiene”. Aún así Salinas vive el día a día. “No sería una decepción no quedarme en el Elche CF. Soy joven y tengo mucha carrera por delante” asegura.

Te puede interesar