¿Quién es Yacine Qasmi?

Elche CF | OPCIÓN

¿Quién es Yacine Qasmi?

El delantero ha sido el primer nombre en asociarse al club franjiverde, de cara al nuevo plazo que tendrá en febrero. Venancio Mateo, periodista, cuenta en COPE Elche que la primera vez que apareció el nombre del Elche CF fue vinculado a Quique Pina.

Jerónimo Tormo,

Yacine Qasmi ha sido el primer nombre, y seguramente no sea el último, que el mundo del fútbol ha unido al Elche CF tras la salida de Sory Kaba del Martínez Valero en el último día del mercado de fichajes invernal. El club franjiverde dispone de treinta días para poder suplir la baja del africano, tras el pago de la cláusula por parte del futbolista, para jugar en el Dijon FCO de la máxima categoría del fútbol francés. Jorge Cordero, director deportivo de la entidad franjiverde, ha pasado de puntilla por encima del nombre destacando que “ahora el abanicos e abrirá y aparecerán muchos nombres” pero lo cierto es que el interés del club ilicitano en el delantero franco marroquí no es nuevo.

Venancio Mateo, periodista que sigue la actualidad del UD Melilla, primero durante seis años en COPE Melilla y ahora en melillaesdeporte.es, ha hecho hoy una radiografía del jugador en COPE Elche (100.8 FM) destacando el poderío físico del jugador. “Es un delantero de 28 años, 1’90, fornido y fuerte, formado en la cantera del PSG y con una trayectoria dilatada por España tras salir de París. Hace poco jugó en el CD Alcoyano en donde consiguió su mejor marca goleadora, hasta llegar a Melilla. La temporada pasada estuvo por encima de la decena de goles. Es el típico delantero centro goleador, tanque que sujeta muy bien a las defensas y sabe jugar de espalda, con buen disparo y sin pensar. Su físico le permite un enorme desgaste para defender las acciones a balón parado y presionar al rival cuando saca el balón jugado desde atrás”.

Para el periodista, “Segunda División B se le queda corta y encajaría muy bien en Segunda División. Es media UD Melilla, el jugador franquicia e imprescindible porque es la referencia ofensiva del equipo, a pesar del grupo competitivo que hay y las aspiraciones del grupo. Es el capitán y el futbolista a seguir de la plantilla”. Además, el jugador tiene un estrecho vínculo con el club norteafricano, no sólo profesional sino también personal. “Llegó la temporada pasada desde Mérida, tras una temporada triste en cuanto a goles se refiere y el UD Melilla le hace un buen contrato. Incluso le echa una mano ante los problemas que tiene con su anterior agencia de representación. Su familia materna está a 100 kilómetros de Melilla por lo que, tanto por los lazos sentimentales y los favores de la directiva, ayudan a su renovación, incluso sin saber cuál sería el proyecto y el entrenador”.

Quique Pina

Venancio Mateo relata cómo se asoció por primera vez el nombre de Yacine con el Elche CF. “La primera oferta que se conoce en Melilla es de un grupo inversor en el que está detrás Quique Pina. De ese grupo inversor se nos dice que lo que se quiere es colocarlo en el Elche CF. El jugador lo primero que hizo fue tranquilizar al club diciendo que no se va a mover si el proyecto no le convence. Luego llegan otras propuestas, pero el primer nombre que sale, en consonancia a la par, es Quique Pina-Elche CF. Ahora nunca se ha hablado de esa empresa relacionada con Quique Pina, pero si del Elche CF”.

No es el único interés que ha habido durante este mercado invernal por el franco marroquí, que incluso en verano fue tentando por el FC Cartagena para firmar por el equipo murciano. “Enero ha sido muy ajetreado por el interés de varios clubes de Segunda División. El jugador renovó por dos campañas, hasta junio de 2020. El Elche CF fue uno de de los primeros equipos interesados en sonar pero también Cádiz CF, Extremadura UD, Nástic, Rayo Majadahonda y RCD Mallorca. Ha habido negociaciones directas con el UD Melilla para hacerse con el futbolista ero la postura es tajante, cláusula de rescisión. El futbolista ofreció una rueda de prensa hace diez días en la que dijo que sise iba de Melilla sería para recalar en un equipo con un proyecto estable de Segunda División, que aspirase a algo más que la permanencia”. Una situación que ahora volverá a repetirse porque, como asegura mateo, “el margen del Elche CF para fichar en febrero, inquieta en Melilla”.

Te puede interesar