¿Quién dijo miedo?

Elche CF | PREVIA

¿Quién dijo miedo?

El Elche CF recibe la visita de un Girona FC, que ha sumado ocho victorias en los últimos nueve partidos, en busca del primer triunfo de 2017 con las bajas de Hervías y Luis Pérez, el regreso de Eldin y el estreno de Sory

Jerónimo Tormo,

El Elche CF vuelve al Martínez Valero. El equipo ilicitano pisará el césped del coliseo franjiverde tras dos semanas jugando a domicilio ante Real Oviedo y Rayo Vallecano. El recuerdo del último duelo disputado en suelo patrio no puede ser más amargo, derrota ante el Cádiz CF, a pesar de remar contra viento y marea. Los de Alberto Toril quieren separar la paja del grano y volver a acumular buenas sensaciones que, ahora sí, se transformen en buenos resultados.

Para ello, los ilicitanos tendrán que torear ante un miura de la categoría. El Girona FC es el equipo que, en base a resultados, está en el mejor momento de estado de forma de Segunda División. Los catalanes acumulan ocho victorias en los últimos nueve partidos que le han convertido en una de las sensaciones de la categoría. Toril presagiaba que, por estadística, cuanto más ganas más cerca estás de perder, más cómo deseo que cómo realidad. ¿Misión imposible?

De cara al duelo ante los catalanes, el técnico cordobés ha preferido dejar en la grada a Luis Pérez y Pablo Hervías. Ambos han arrastrado molestias en el isquiotibial durante la semana y el entrenador franjiverde reserva a los dos futbolistas de cara a próximas citas. Los que no estarán son Borja Valle y Albacar, lesionados. Pelegrín y Armando, con un esguince y una sobrecarga muscular, han superado sus problemas y serán de la partida. Las novedades de la convocatoria son Eldin, que regresa a una lista más de dos meses después de jugar el 18 de noviembre en Juegos Mediterráneos ante la UD Almería, y Sory Kaba, que se estrena en una lista.

Once titular

Bajo estos condicionantes, el técnico apostará por Juan Carlos bajo palos, Correa, Armando, Pelegrín e Iriondo en línea de cuatro. La duda llega en la zona medular. Dorca es indiscutible y Toril deberá ubicar a Álex Fernández. El madrileño jugó en Vallecas en la banda derecha pero con Pedro recuperado, y la necesidad de encontrar profundidad por las bandas ante el estilo del rival, parece más importante la aportación del aspense. En ese caso, Fabián sería el sacrificado, o incluso el propio Álex Fernández. La banda izquierda debe ser propiedad de Liberto ante la baja de Hervías. Otra posibilidad pasa por seguir apostando por Fabián, con posición más adelantada, y relegar a Guillermo al banquillo con ‘Nino’ en punta de lanza.

Te puede interesar