Qué acabe esta pesadilla

Elche CF | GIRONA 2-0 ELCHE

Qué acabe esta pesadilla

2

Girona

0

Elche

El Elche pierde en Girona pese a una correcta primera parte, fruto de sus errores defensivos y de la incapacidad de manejarse con el viento en contra. La llegada de Beccacece sigue sin aportar soluciones.

Jorge Llopis,

El Elche está pidiendo a gritos el final de temporada. Los futbolistas han vuelto a demostrar que, más allá del trabajo y las ganas, carecen del nivel suficiente para competir con garantías en Primera División. Con el entrenador, Sebastián Beccacece, más de lo mismo. El representado por Christian Bragarnik tiene una idea que con pinceladas la empieza a mostrar, pero sigue enclaustrado en sus experimentos tácticos y no ofrece soluciones para cambiar el rumbo de los partidos. Así ha quedado demostrado en Montilivi, donde el Elche perdió por 2-0 fruto de su falta de puntería en los últimos metros y de sus errores defensivos. 

Competir es una cosa y ganar es otra, si bien finalmente estos dos conceptos van de la mano. El Elche, con Machín y ahora con Beccacece, compite por momentos, pero acaba diluyéndose en sus carencias. Llegan los goles del rival y, a partir de ahí, todo se viene abajo. El cambio de entrenador no ha traído mejoras tras tres partidos. 

Beccacece mantiene su idea, con Mascarell como central y John en la medular. ¿Tan flojo es el nivel del resto de centrales como para renunciar a tu mejor mediocentro? ¿Tan bueno es Mascarell sacando el balón? La propuesta, el concepto, la idea; se entiende. Pero la teoría no se aplica en la práctica. Seamos justos, el Elche, eso sí, no perdió en Girona por estas decisiones. El arrastre de lo que llevamos de temporada influye y mucho. Los futbolistas están quemados psicológicamente y éste es un handicap que prácticamente ningún entrenador está capacitado para solventar. 

Castellanos golpea primero

El equipo ilicitano fue dominador en la primera mitad y dispuso de llegadas para irse al descanso con ventaja en el marcador. El tiro de larga distancia de Gerard Gumnbau, un arma insuficiente para hacer daño a un rival que estaba muy bien plegado en defensa. La posesión fue franjiverde durante la mayor parte del primer acto, pero este dato no se tradujo en peligro sobre la meta de Gazzaniga. 

El Girona fue estirándose a medida que el dominio ilicitano era inoperante y encontró un espacio en la siempre débil defensa franjiverde. Al borde del descanso, Taty Castellanos aprovechó un desbarajuste defensivo, tras la salida de una falta lateral, para abrir el marcador. Injusto, pero realista. Axel Werner, debutante ante la baja de Edgar Badía por paternidad, tocó el balón, pero no pudo evitar el tanto. 

Cambios sin mejoría

El escenario cambió en la segunda mitad. Beccacece movió ficha, dando entrada a Pol Lirola y Álex Collado; buscaba más verticalidad en las bandas y una pizca de calidad en los metros finales. Pere Milla y el propio Collado estuvieron cerca del gol, de nuevo sin fortuna. 

El partido llegó a la fase en la que el Girona no sabía si lanzarse en busca del segundo y el Elche todavía no había dado el paso definitivo de desnudarse atrás. No hubo pie a la emoción. Otro error de la zaga ilicitana propició el segundo tanto de los locales, en este caso en la rueda de despejes y los marcajes en las segundas llegadas. Oriol Romeu cazó un balón a veinte metros de la portería y lanzó un misil que Werner no pudo despejar. 

El gol acabó por completo con las opciones franjiverdes de sumar un resultado positivo en Montilivi. Como último recurso, entraron Nico Fernández Mercau, Randy Nteka y Ezequiel Ponce. Lo único destacable, la expulsión de Ponce en el tiempo añadido. El delantero pisó, involuntariamente, al rival y el árbitro, tras revisarlo en el VAR, le mostró cartulina roja. Una acción que merecería un debate si no fuera porque es irrelevante para la situación del Elche. Qué esta pesadilla acabe ya. 

FICHA TÉCNICA

Girona: Gazzaniga, Arnau , Santi Bueno , Juanpe , Javi Hernández  (Miguel, 58’ ); Iván Martín  (Couto, 78'), Oriol Romeu, Borja García (Aleix Garcia, 14’); Toni Villa 2 (Valery, 57), Tsygankov  y Taty Castellanos (Stuani, 77’)

Elche: Werner; Palacios  (Lirola, 46’), Mascarell, Bigas, Clerc; Guti (Collado, 46’ ), Chetauya , Gumbau , Tete Morente (Nico Fernández, 77’); Pere Milla  (Ponce, 77’) y Boyé (Nteka, 77’).

Goles: 1-0, min. 45: Taty Castellanos; 2-0, min. 70: Oriol Romeu.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz) VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Montilivi.

Te puede interesar