Propuesta sin premio (1-0)

Elche CF | PRIMERA PARTE

Propuesta sin premio (1-0)

El Elche CF impone su fútbol en Montilivi pero no encuentra el camino al gol, a pesar de las ocasiones generadas; ante un Girona FC que aprovecha una de las pocas fisuras de la defensa

Jerónimo Tormo,

El Elche CF no ha podido transformar su buena propuesta en goles y, por ende, en una victoria momentánea con la que marcharse a vestuarios de Montilivi. Todo lo contrario. El equipo franjiverde ha dominado los primeros cuarenta y cinco minutos del partido y ha disfrutado las ocasiones más claras de la primera parte para estrenar el marcador, pero el Girona FC le ha demostrado que el fútbol no son méritos, sino goles.

El equipo franjiverde ha dominado, con buenas sensaciones tanto en ocasiones, como con el manejo de la posesión; marcando los tiempos del encuentro y ganando los mini partidos que hay dentro del partido. El conjunto ilicitano no ha rifado el balón y ha dado sentido a todas las acciones que ha propuesto sobre el césped, con solidaridad y orden defensivo pero sin puntería en los metros finales.

Ocasiones claras

Los franjiverde han tenido las ocasiones más claras. Primero con un centro de Pere Milla que no ha podido rematar Lucas Boyé y posteriormente con un lanzamiento de larga distancia de Gumbau, en donde en la acción previa Pere Milla ha caído dentro del área por un contacto, que no se ha considerado pena máxima.

El Girona FC ha respondido con un primer intento de Borja García por banda pero sin rematador. El futbolista local ha tenido que ser sustituido por cuestiones físicas por Aleix García. El catalán ha tenido la acción más clara para el Girona FC en un lanzamiento de falta lejano, más peligroso por el veneno del bote que por la acción.

Antes, Gumbau ha podido abrir la lata pero se ha encontrado en el balón tocado con calidad por encima de Gazzaniga al portero argentino. Todo en una jugada que ha nacido en una profunda incursión de Palacios que no ha encontrado rematador. El Elche ha ido ganando metros sobre el verde a falta de goles, mientras el Girona FC ha ido poco a poco despertando.

Sobre la bocina

La recta fin del partido ha tenido mayor protagonismo catalán gracias a una mayor posesión de balón. El equipo franjiverde ha vivido sus mayores momentos de sufrimiento, que ha sabido aliviarse con un, de nuevo omnipresente, Gumbau que ha insistido en el lanzamiento de larga distancia encontrándose, una vez más, la respuesta positiva de Gazzaniga. Cuando el partido llegaba al descanso, Castellanos ha aprovechado una falta de coordinación en las marcas para poner el 1-0 en el marcador. Demasiado castigo.

Te puede interesar