Pamplona, kilómetro dos

Elche CF | PREVIA

Daniel Provencio, Neyder Lozano y Gonzalo Villar durante un entrenamiento con el Elche / Sonia Arcos - Elche C.F.

Pamplona, kilómetro dos

El Elche visita El Sadar sin cerrar su plantilla por el límite salarial y con la única duda en el once de Javi Flores.

Jorge Llopis,

El Elche afronta la segunda jornada de Liga este domingo (19:30) en El Sadar ante Osasuna. Un partido tras una semana complicada en la dirección deportiva franjiverde, que sigue peleando para tratar de hacer frente al límite salarial, circunstancias que probablemente obligue a dar salida a Claudio Medina y Jony Ñíguez. Sin saber con cuántos hombres podrá contar para esta temporada o si tendrá más refuerzos -opción bastante complicada- Pacheta sigue puliendo su equipo para la categoría de plata. 

Los últimos amistosos de pretemporada y el estreno liguero ante el Granada parece que van a marcar las líneas del Elche 2018-2019. No hay motivos para pensar que en Pamplona se verá un equipo diferente. Pacheta quiere tener el balón, pero también es consciente que la solidez defensiva será la clave del éxito y no va a correr riesgos. El once que presente en El Sadar será muy parecido al de la primera jornada. La única duda está en si Javi Flores podrá jugar. El cordobés ha arrastrado molestias a lo largo de la semana por un golpe en el anterior encuentro y, aunque ha viajado con la plantilla, es duda. Si finalmente no puede actuar, entre Chuca y Provencio, que regresa tras sanción, se jugarían su plaza como acompañante de Gonzalo Villar en la medular y por delante de Xavi Torres.

El resto del equipo se movera poco o nada. Una de las noticias estará en el lateral derecho. El mayor rodaje de Alexander González le permite ser competencia para Tekio y la decisión que tome Pacheta en Pamplona puede ser determinante para esa posición de cara a este inicio de competición. En el resto de la defensa no hay dudas. Neyder Lozano y Gonzalo Verdú demostraron ante el Granada que se han adaptado rápidamente a la nueva categoría y, a día de hoy, el sistema defensivo es el mejor argumento de este Elche. En ataque, Josan e Iván Sánchez parten con ventaja. Lo cierto es que apenas tienen competencia. Benja es un extremo reconvertido y Borja Martínez todavía no está inscrito. En punta la referencia sería de nuevo Sory Kaba. 

El conjunto ilicitano tendrá enfrente un Osasuna que ha planteado una plantilla para volver a Primera División. El equipo 'rojillo' que dirige un entrenador con experiencia en Champions, Jagoba Arrasate, empezó la competición con derrota en Mallorca (1-0), por lo que saltará al césped con la necesidad de estrenar su casillero de puntos y generar confianza entre su afición. 

Te puede interesar