Polivalencia para sobrevivir

Elche CF | ANÁLISIS

LOs jugadores franjiverde durante el partido en Pinatar Arena ( Elche CF

Polivalencia para sobrevivir

El Elche CF apuesta por jugadores específicos para cada una de las posiciones del 4-1-4-1 de ‘Pacheta’ pero sin olvidar futbolistas adaptables a cada puesto, para regatear las características del bajo presupuesto con el que se cuenta para poder fichar

Jerónimo Tormo,

La falta de recursos con la que el Elche CF ha tenido que planificar su plantilla 2018/2019 ha obligado a la comisión deportiva franjiverde a tirar de ingenio para, con el bajo coste de los fichajes que están aterrizando en el Martínez Valero, poder maximizar sus características, explotando la polivalencia de sus cualidades. Una situación que también supone un arma de doble filo pero que es el punto de inicio obligatorio en el que debe morir el club franjiverde para poder encontrar el camino hacia el objetivo de la permanencia.

La ilusión que muestra ‘Pacheta’ con un grupo de jugadores en el que destaca la versatilidad se refleja en cada rueda de prensa. El entrenador burgalés es sabedor de que, cuantos más mimbres y competencia haya en cada posición, mayores resultados positivos se podrán lograr durante una temporada tan larga y exigente en una categoría como Segunda División. El técnico del Elche CF mueve piezas para adaptar en cada posición a sus futbolistas y poder sacar el máximo rendimiento sobre el terreno de juego.

El Elche CF dispone de dos jugadores por puesto, y en algunos casos de hasta tres (siendo uno adaptable a las exigencias y necesidades de una lesión o una sanción). Los laterales están cubiertos. El derecho con ‘Tekio’ y la llegada de Alexander González, incluso Iván Zotko se puede adaptar a la demarcación si fuera necesario; en el izquierdo Manu Rodríguez y ‘Redru’ son los específicos con Juan Cruz como comodín. El madrileño actúa de central y competirá, como Zotko en su posición específica, con Gonzalo Verdú y Neyder por un puesto en el eje de la zaga.

Medular

El fichaje de Xavi Torres llenará de competencia el pivote defensivo que actúa por delante de la línea de cuatro en el 4-1-4-1 de ‘Pacheta’. Manuel Sánchez, titular la pasada temporada, y Jony, con la puerta entreabierta tras la llegada del alicantino, pelearán por un puesto. Tampoco se debe olvidar que ‘Pacheta’ ha destacado que el ex del Perth Glory puede actuar como 8, además de 6, en su esquema. Una demarcación que insuflaría mucha más competencia por un puesto a los cuatro jugadores que van a pelear por dos puestos, Javi Flores, Gonzalo Villar, Provencio y ‘Chuca’, cada uno con sus características.

La polivalencia también será una de las claves en los extremos con hasta cinco futbolistas por dos demarcaciones. Con sólo Borja Martínez como zurdo natural de la plantilla, Josan e Iván Sánchez apuntan a la titularidad en los carriles. Posiciones en las que Benja se puede adaptar en la derecha, y Alexander adelantar su posición, o incluso los dos anteriores intercambiar posiciones. En punta de ataque Sory, ‘Nino’, Claudio, y el propio Benja, pelearán por un puesto sin olvidar la lucha de poderes que se va a vivir bajo palos entre José Juan y Unai Simón.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos