Pere Milla conquista Cornellá pese a Gil Manzano

Elche CF | ESPANYOL 1-2 ELCHE

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Espanyol / LaLiga

Pere Milla conquista Cornellá pese a Gil Manzano

1

Espanyol

2

Elche

El Elche gana al Espanyol con un doblete de Pere Milla y pese a un penalti inventado a favor de los locales.

Jorge Llopis,

El Elche sumó una victoria de oro en el RCD Stadium, de esas que pueden valer una permanencia. El equipo de Francisco sometió en la primera mitad al Espanyol con una presión alta y un juego rápido en los últimos metros. Pere Milla, dueño y señor del partido, había marcado dos goles a los quince minutos de juego, una cómoda ventaja con la que el Elche tenía controlado el partido. Pero apareció el de siempre, el árbitro, con el robo de cada semana. En esta ocasión, un penalti inventado al filo del descanso para que los locales se metieran en el partido. Los franjiverdes supieron sostener los momentos de empuje del los locales en la segunda mitad y se llevaron tres puntos que saben a gloria. Segunda victoria de la temporada a domicilio y el descenso que se queda dos puntos por debajo. 

Dos goles en nueve minutos

Francisco fue valiente en Cornellá y la idea le salió bien. Tete Morente y Pere Milla en las bandas, con Lucas Pérez y Guido Carrillo en la punta de ataque. A los catorce minutos, el marcador reflejaba un 0-2. En el primer gol, Pere Milla marcó, libre de marca y en el segundo palo, tras recibir un buen pase de Tete Morente. En el segundo, el catalán cabeceó a la red un centro medido de Mojica. El portero local Joan García puso de su parte con una salida en falso que permitió que el balón entrara mansamente a la red.

Nunca en esta temporada el Elche se había visto con un escenario así, fuera de casa y ganando con dos goles de ventaja al cuarto de hora de partido. Y lo supo manerja bien. Lejos de echar el cerrojo, los de Francisco siguieron con su juego alegre y sin mover la línea de presión, si bien con la tranquilidad que daba el resultado. Mascarell y Gumbau frenaron a la maquinaria de creación de los locales; mientras que Mojica hacía suyo el carril izquierdo. El colombiano ofreció su mejor versión, la que le situó como uno de los mejores laterales de la competición. Milla, además de las dianas, realizó un trabajo incansable junto a Lucas Pérez; y Tete Morente puso la calidad y el temple cuando correspondía. En defensa, Roco y Verdú, que sustituyó a última hora Pedro Bigas por unas molestias de éste, cumplieron con creces. Buen partido en todas las líneas. 

El árbitro mete al Espanyol en el partido

El Espanyol apenas inquietó la portería de Edgar Badía. Un gol anulado por claro fuera de juego y otra acción antirreglamentaria en la que el despeje de Helibelton rozó el palo. Poco más de los pericos, superados por la buena posición de los visitantes. El partido estaba controlado hasta que el árbitro Gil Manzano se inventó un penalti cuando en la última acción de la primera mitad. Keidi Baré buscó el codo de Gonzalo Verdú, que tenía su brazo pegado el cuerpo y no se movió para evitar el desplazamiento del rival. Incomprensible que pite esa pena máxima, pero lamentablemente es la costumbre que está viviendo el equipo esta temporada. Raúl de Tomás marcó y dejó el partido abierto para la reanudación. 

Los locales pusieron una marcha más tras la vuelta de los vestuarios, aunque su reacción fue insuficiente ante la buena disposición defensiva de los ilicitanos. El empuje duró diez minutos. Superado el tramo inicial, el Elche se fue soltando y buscando el área rival. Encerrarse ante un rival como el Espanyol, que tiene grandes jugadores de área como Raúl de Tomás y Puado, era un grave error. Punto para Francisco. Edgar Badía tuvo que intervenir en una ocasión. Raúl de Tomás aprovechó un agujero en la defensa visitante para encarar al portero, pero su último control le privó de un remate en buenas condiciones. 

Francisco fue moviendo ficha. Josan dio oxígeno a la banda derecha y Josema tuvo que sustituir a Gonzalo Verdú, lesionado. El Elche solo sufrió en los minutos finales, otra vez con De Tomás como protagonista. El internacional con la Selección disparó a la barrera una falta directa y mandó a las nubes la última ocasión para los suyos. 

Te puede interesar