Pastore se despide futbolísticamente de 2022

Elche CF | LESIONADO

Javier Pastore, con Pedro Bigas y Pere Milla, abandona un entrenamiento del Elche CF / Luismi Mora (COPE Elche 100.8 FM)

Pastore se despide futbolísticamente de 2022

El centrocampista argentino sufrió el pasado viernes en el partidillo de entrenamiento una rotura fibrilar en el sóleo y queda al margen de la plantilla, al menos, durante el próximo mes. La disputa del Mundial alargará un posible regreso al césped

Jerónimo Tormo,

Javier Pastore no está. Puede que ni se le deba esperar. El argentino ha vuelto a lesionarse pero, ahora, el percance médico ha sobrepasado la frontera de la sobrecarga para convertirse en rotura fibrilar en el sóleo. El centrocampista volvió en Mestalla a una convocatoria, tras un mes en blanco. La cita ante el Real Madrid CF es la última de una temporada que, aunque parecía difícil poder empeorar sus números de la anterior campaña, están quedando por los suelos. ‘El Flaco’ sólo ha jugado cuatro minutos ante la UD Almería y fueron hace dos meses. Desde entonces el sóleo se ha convertido en la pesadilla del jugador que, como el pasado curso, no ha podido quitarse la espina clavada.

El jugador franjiverde se despide del año 2022, futbolísticamente hablando. Las habituales sobrecargas que le han hecho estar al margen de la plantilla se han visto empeoradas por una rotura fibrilar que, como mínimo y teniendo en cuenta su curriculum de lesiones, le tendrá de baja como mínimo un mes; según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). El hecho de que sólo resten poco más de dos semanas de temporada, el último partido franjiverde es el martes 8 de noviembre ante el Girona FC, antes del parón por el Mundial de Qatar de 2022 hacen que las campanadas se le adelanten al argentino. ‘El Flaco’ se lesionaba el pasado viernes en el entrenamiento franjiverde, durante la disputa del partidillo de entrenamiento que dispuso Jorge Almirón ante una mezcla de jugadores de los juveniles de División de Honor y Liga Nacional. La carga de trabajo, y el esfuerzo, fueron excesivos.

Fede Fernández y Fidel

Javier Pastore no será el único futbolista franjiverde que pase en blanco el final de año. Fede Fernández, con una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha no llega para tener minutos en ninguno de los tres últimos partidos previos a la cita mundialista. Si lo hiciera sería muy justo, tras acumular ya una semana de baja a la espalda. El central ya se ha perdido los duelos ante Valencia CF, Real Madrid CF y RCD Espanyol. Por su parte, Fidel Chaves pendiente de pruebas, tampoco parece que vaya a poder ser de la partid. El onubense ha recaído de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y, tras poco más de cuatro semanas lesionado, el tiempo de baja volverá a girar en torno a esas fechas. El jugador conocerá el diagnóstico en las próximas horas.

Te puede interesar