"Veo muchas cosas buenas"

Elche CF | PACHETA

Pacheta antes de un partido con el Elche C.F. / LFP

"Veo muchas cosas buenas"

Pacheta dice estar orgulloso de sus jugadores en el empate ante el Granada y asegura que transmite ilusión y pasión.

José Rojo 'Pacheta' aseguró en rueda de prensa estar "orgulloso" del empate a cero ante el Granada en el debut liguero en Segunda porque sus jugadores "dieron todo ante un rival poderoso que no fue mejor que tú". "Estaría más contentos si ganamos. Creo que hemos estado más cerca de la victoria y hemos tenido más situaciones de gol. Hemos hecho un partido muy bueno", indicó el técnico, quien admitió que el Elche debe "estar más fino con balón".

Insistió en el trabajo y reconoció que acabó "cansado, pero se recompuso y acabó en el área rival". "Nos va a costar mucho ganarnos. Hay que seguir en esta línea. Hemos hecho un partido digno", señaló. El técnico recordó que su equipo mantiene el bloque de la pasada temporada y puso el foco en los jugadores. "La sensación que tengo es que el equipo ha dejado absolutamente todo. ¿Qué más puedo exigir? Ahora hay que trabajar para estar mejor con balón y tener más fluidez. El primer paso es éste, portería a cero y correr".

"Cuando tienes un grupo maduro y responsable, aparece la responsabilidad. Pesan las piernas en el primer partido. Ellos saben lo que se están jugando y eso pesa. Hemos tenido poca fluidez, pero tenemos un equipo fiable, reconocible y veo muchas cosas buenas. Tenemos que estar ilusionados. El tiempo dirá a donde llegamos", añadió.

Como nota negativa, reconoció que el equipo debió "ser más valiente". "Cuando ajustas las marcas y la presión hemos encontrado más fluidez. Hay pocas cosas que no me hayan gustado porque lo hemos intentado. Es ilusionante esto. Nosotros basamos todo en el esfuerzo, trabajo y juego", señaló. El entrenador pidió paciencia con Gonzalo Villar, de quien dijo que "tiene 20 años y quiere. Debe seguir un proceso. El rival lo sabe y le hacían faltas".

Destacó la entrada al Martínez Valero, con 11.000 espectadores. "Un sábado de agosto por la tarde, estamos contentos. Estamos transmitiendo ilusión y pasión. Cuando aplauden con un 0-0, hay que guardarlo dentro".

Te puede interesar