Otro empate por Navidad

Elche CF | ELCHE 2-2 ALMERÍA

Xavi Torres celebra su gol con el Elche ante el Almería - LFP

Otro empate por Navidad

El Elche cierra el año con el noveno empate de la temporada en un partido de ida y vuelta ante el Almería. Xavi Torres de penalti rescató un punto.

Jorge Llopis,

El Elche cierra el año con un empate (2-2) ante el Almería y sigue sin ganar en el Martínez Valero. El equipo franjiverde se vino abajo tras una buena primera mitad y tuvo que tirar de orgullo para rescatar un punto que le permite seguir sumando. Noveno empate de la temporada para el conjunto ilicitano, al que solo le supera el Tenerife en cuanto a empates cosechados.

Pacheta mantuvo una línea de tres centrales y apostó por reforzar la medular con Xavi Torres y Manu Sánchez. Una oportunidad para que Javi Flores e Iván Sánchez tuvieran más libertad. En ataque volvió a confiar en la dupla Nino-Benja. Sory, de nuevo al banquillo. El partido no pudo empezar mejor para el Elche. A los tres minutos, un balón largo le quedó en franquicia a Benja, que entró completamente solo en el área y puso el balón en el segundo palo para que Javi Flores marcara a placer. Un gol de manual propiciado de un medido balón en largo de Gonzalo Verdú y un grave error del lateral visitante Iván Martos.

En la siguiente acción, los franjiverdes pudieron aumentar la ventaja si el disparo de Nino en una acción de estrategia hubiera ido más ajustado. El Almería reaccionó con dos buenas llegadas. Francis tuvo que intervenir para desviar a córner un balón envenenado en su área y el exfranjiverde Álvaro cabeceó al larguero. Todo ello en tan solo quince minutos de fútbol en el Martínez Valero.

A favor de la corriente es más fácil jugar. El Elche lo nota. Se vio en Majadahonda. El equipo de Pacheta se libera cuando está por encima del marcador. Y más en este caso, con ventaja desde prácticamente el pitido inicial. Los franjiverdes trataron de buscar a Iván Sánchez para hacer daño. El extremo volvió a ser de lo mejor de los suyos. También encontraba aire en los balones largos que bien Benja en modo aguerrido o bien Nino por inteligencia se los llevaban. Le faltó al Elche el último pase para irse con una ventaja más amplia al descanso. Nino probó sin suerte con un tímido disparo desde fuera del área y en una acción en la que no enganchó el balón por poco, con el portero fuera de sitio.

El Almería también lo intentaba, sobre todo con rápidas salidas de balón. Los de Francisco tenían las ideas claras. Recuperar y buscar rápidamente a los extremos. Tanto Juan Cruz como Tekio tuvieron que emplearse a fondo en labores defensivas. Pero los ataques rojiblancos morían sin consecuencias. Durante la primera mitad, Francis tuvo que intervenir en el tramo inicial y en el final, cuando los visitantes tuvieron un arreón. A los cuarenta minutos, el colegiado anuló un gol de Romera por claro fuera de juego. 

Remonta el Almería

El partido cambió su guión tras el paso por los vestuarios. El Almería dio un paso hacia adelante y el Elche no supo reaccionar. Pudo evitarlo Benja, que recibió un balón en bandeja para plantarse solo ante René, pero pecó de lentitud y tuvo su disparo antes de entrar al área llegó manso a las manos del portero. 
Los rojiblancos empezaron a acechar el área franjiverde y una falta de Neyder dio la oportunidad al ilicitano Álvaro Gímenez de empatar el partido. Su disparo ajustado a palo fue inalcanzable para Francis pese a que el balón entró por el lado que él defendía.

El gol dejó tocado al Elche, que no supo reaccionar. El Almería aprovechó esta circunstancia y siguió volcándose en ataque. Diez minutos después del empate, llegó el segundo. Francis volvió a fallar, en esta ocasión con más claridad. El portero nigeriano se comió una falta lateral desde el costado izquierdo. Juan Carlos disparó fuerte y el balón entró por el lado izquierdo del portero. 

Reacción y empate

El Elche reaccionó rápido tras una caraja de veinte minutos que le pudo costar cerrar el año con derrota. Pacheta movió ficha dando entrada a Josan y Sory. Quizá los cambios tenían que haber llegado antes para frenar la sangría. Los franjiverdes se volcaron sobre el área de René, concediendo riesgos atrás. No les quedaba otra. 
Cuando uno se acerca al área, pueden pasar cosas. Y el Elche sacó petróleo de una jugada aislada en la que Benja forzó un penalti. El delantero completó un buen partido salvo por su falta de acierto de cara a portería. Es su asignatura pendiente. Pero cuando se trata de un delantero... Precisamente él falló la pena máxima ante el Sporting. El encargado en esta ocasión fue Xavi Torres, que engañó al portero almeriense y puso las tablas.

En el cuarto de hora final pudo pasar de todo. Los dos equipos buscaron sin complejos el gol de la victoria. Con más ímpetu el Elche, aunque la mejor ocasión fue para el Almería. Un error defensivo de los franjiverdes permitió a Juan Carlos rematar completamente solo tras una buena acción de Corpas. Mala noche para la zaga ilicitana, que no estuvo a su mejor nivel. En el otra área, Sory no alcanzó a rematar un centro de Josan y en la úlima jugada, el remate de Gonzalo Verdú tras una falta lateral se marchó rozando el palo.

Te puede interesar