Otra oportunidad perdida

Elche CF | CÓRDOBA 1-1 ELCHE

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Córdoba / LFP

Otra oportunidad perdida

1

Córdoba

1

Elche

El Elche es incapaz de aprovechar su ventaja en Córdoba y sigue sin ganar a domicilio.

Jorge Llopis,

El Elche sigue sin encontrar el camino para ganar lejos del Martínez Valero. En el Nuevo Arcángel el equipo de Pacheta completó una buena primera mitad, pero dio un paso atrás tras la reanudación y vio como el Córdoba le empató en el tramo final. Un punto insuficiente para un Elche que no supo materializar su superioridad ante un rival directo por la permanencia. 

Los franjiverdes dominaron la primera mitad en todos los ámbitos y tuvo oportunidades para irse con un resultado más abultado al descanso. Dos palos y las buenas intervenciones de Abad lo evitaron. Iván Sánchez, al borde del final de la primera mitad, hizo justicia y adelantó a los franjiverdes. 

Se cumplió la previsión y la baja de Manu Sánchez fue cubierta por Xavi Torres. Pacheta también introdujo la novedad de Borja Martínez en lugar de Josan. El equipo mejoró notablemente su juego respecto a las últimas salidas. Javi Flores y Gonzalo Villar se adueñaron del centro del campo e inclinaron el partido hacia el terreno cordobés. Ahí vivió el Elche tras los primeros veinte minutos de tanteo y empezó a llegar con peligro sobre la meta de Abad. 

Borja Martínez tuvo la primera con una espectacular volea que golpeó en el palo. El Elche continuó su acecho y Sory Kaba, en fuera de juego, se plantó solo ante el meta local. El guineano, incomprensiblemente, dio un pase al portero. Dos minutos después, Abad despejó un cabezazo imperial de Neyder a la salida de un córner y el rechace lo mandó Xavi Torres al palo. La fortuna le seguía dando la espalda a los franjiverdes de cara a puerta.

Gol de Iván Sánchez

Entre ocasiones de los de Pacheta, el Córdoba encontró un agujero en la defensa ilicitana tras una pérdida de Xavi Torres y Piovaccari estuvo cerca de marcar. Su disparo manso fue desviado por un zaguero y José Juan tuvo que rectificar su movimiento para evitar el gol. 

Lo más meritorio del Elche fue no venirse abajo pese a no encontrar premio a su dominio. Siguió insistiendo y en el último minuto de la primera mitad, Iván Sánchez se sacó un latigazo desde dentro del área que sorprendió a Abad. Un golazo que daba venta y hacía justicia para el conjunto franjiverde. 

El guión cambió tras el paso por los vestuarios. El Elche fue poco a poco echándose atrás ante un rival que estuvo toda la segunda mitad buscando el empate. Las apariciones franjiverdes en el área rival se sucedían con menos frecuencia y menos peligro que en la primera mitad. 

Aún así, tuvo ocasiones para sentenciar. Sory Kaba pudo hacer el segundo pero el balón le pasó entre las piernas con todo a su favor para marcar. Pero el peligro estuvo en el área de José Juan. El disparo de Javi Galán se marchó rozando el palo y tanto Verdú como Neyder bloquearon varios tiros desde la frontal. 

Empata el Córdoba

A Xavi Torres empezaron a pesarle las piernas mientras que  Villar y Javi Flores perdieron actividad. El Córdoba metió más intensidad y por momentos encerró al Elche en su área. La entrada de Josan no mejoró a los franjiverdes, que estaban pidiendo a gritos más estabilidad en la medular y refrescar la línea de creación. El cambio era Nino. 

El ímpetu del Córdoba encontró premio en el 80'. De las Cuevas remató un centro lateral y superó a José Juan. Empataba el Córdoba que había estado toda la segunda mitad merodeando el área franjiverde. 

Entraron Nino sin tiempo, y Benja en los últimos minutos en busca de un gol salvador que no llegaría. Incluso el Córdoba pudo remontar en la última acción del partido. El remate fue manso a las manos de José Juan. Reparto de puntos que se queda corto para el Elche en su camino hacia la permanencia. 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos