Octubre marcará el camino

Elche CF | ANÁLISIS

Octubre marcará el camino

El Elche CF tiene por delante cuatro partidos en lo que resta de mes en los que se medirá de manera consecutiva a rivales por la permanencia como Rayo Vallecano, RCD Espanyol y Deportivo Alavés. Los ilicitanos cierran recibiendo al Real Madrid CF

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene una gran oportunidad de estabilizarse en la clasificación durante el mes de octubre. La competición liguera ha deparado que, tras el parón por compromisos internacionales, el equipo franjiverde se deba medir a tres rivales directos en la lucha por evitar el descenso a Segunda División, sobre el papel. Dos son recién ascendidos, Rayo Vallecano y RCD Espanyol, mientras que el tercero ya peleó el pasado curso con los de Escribá por lograr la permanencia en primera División, el Deportivo Alavés. 

Los ilicitanos rendirán visita a Vallecas el 17 de octubre, muy probablemente sin sus internacionales Johan Mojica y Enzo Roco. Lateral y central llegarán muy justos a la cita liguera, como también Radamel Falcao que comparte la Selección cafetera con el zurdo franjiverde. Un partido en donde el equipo de Escribá se verá las caras ante un rival que ha empezado muy bien la temporada, hasta el punto de poder considerársele equipo revelación del curso, junto con CA Osasuna, y que se encuentra en sexta posición con trece puntos en su casillero, cuatro más que el cuadro del Martínez Valero. 

Visita de Óscar Gil 

Una semana más tarde, y en mismo horario y día (domingo a las 14:00 horas) el RCD Espanyol de Óscar Gil visitará territorio franjiverde. Los catalanes suman los mismos puntos que el Elche CF y se encuentran por mejor diferencia de goles un puesto por encima de los ilicitanos. El potencial económico del cuadro perico le convierte en un equipo que puede, y debe, aspirar a algo más que una permanencia pero el fútbol es caprichoso y no entiende de matemáticas ni economía a la hora de trazar la línea entre el éxito y el fracaso. El equipo de Escribá no puede permitirse el lujo de, ante rivales directos, no sumar en su estadio para cimentar la permanencia en Primera División. 

El tercer rival en discordia del mes de octubre para dar pasos hacia el objetivo será el Deportivo Alavés. Los vitorianos no han empezado bien el curso y sólo han ganado un encuentro. Aún así, el hecho de haber sido en Mendizorroza ante el Atlético de Madrid les convierte en un equipo capaz de lo peor y de lo mejor. El pasado curso pugnaron con el Elche CF por ser uno de los tres equipos que evitasen el descenso de categoría. El duelo se disputará entre semana y significará el regreso de Lucas Pérez a la que ha sido durante las últimas temporadas su casa futbolística. 

Los tres ascendidos 

Los franjiverde cerrarán el mes de octubre con la guinda de la visita del Real Madrid CF al estadio Martínez Valero. Un partido que, en base a los resultados conseguidos en las tres citas anteriores, podrá ser de mayor o menor necesidad; siempre siendo conscientes de la dificultad del rival. Un partido en el que no hay nada que perder y sí mucho que ganar y que será la antesala del duelo visita a Palma para medirse al RCD Mallorca, pero ya en la primera semana del mes de noviembre. Aún así, otro rival directo en la lucha por la salvación ante el tercer equipo recién ascendido a Primera División que puede ayudar, en caso de buenos resultados, trabajar con tranquilidad.

Te puede interesar