Nuke Mfulu se une a Gonzalo Verdú y Ramón Folch

Elche CF | BAJA

Nuke Mfulu se une a Gonzalo Verdú y Ramón Folch

El centrocampista franco congoleño causará baja el domingo ante el CD Numancia por molestias musculares. ‘Pacheta’ tendrá que remodelar el once titular del Elche CF con tres cambios, como mínimo, ante el cuadro soriano

Jerónimo Tormo,

A perro flaco, todo son pulgas. El problema que el Elche CF arrastra en la zona medular se verá acrecentado el próximo domingo ante el CD Numancia debido a las bajas que el equipo franjiverde sufrirá ante el cuadro soriano. ‘Pacheta’ no podrá contar con el centro del campo que ha alineado durante los últimos cinco partidos en Almería, Lugo y Tenerife, además de los encuentros disputados en el Martínez Valero ante Málaga CF y Real Zaragoza. El burgalés suma, a la baja por sanción de Ramón Folch, la de Nuke Mfulu por molestias musculares. Dos ausencias a las que hay que unir la de Gonzalo Verdú que, como el centrocampista catalán, no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Un nuevo escenario en el que ‘Pacheta’ tendrá que improvisar línea medular.

El burgalés ha recuperado a Manuel Sánchez, que será el pivote defensivo, y todo apunta a que, por lógica, Iván Sánchez volverá a coger la manija del equipo desde el inicio de un partido, como ya hiciera ante la UD Almería en la primera vuelta del campeonato por la baja de Gonzalo Villar, con España sub-21. Aquel día, el extremo tuvo como acompañante a Ramón Folch, por lo que la pareja de mediocentros que forme el próximo domingo será nueva este curso. Que el jienense salga de inicio sería lo normal, toda vez que, aunque ‘Pacheta’ siempre ha señalado a Víctor Rodríguez como sustituto natural de Gonzalo Villar en su modelo de juego, el catalán, que está disponible, no está al 100% y serán sus sensaciones las que marquen su debut esta temporada con la camiseta franjiverde.

Entre algodones

‘Pacheta’ se ha mostrado cauto a la hora de repasar la lista de bajas que tendrá de cara al domingo. El burgalés es optimista ante la situación de Juan Cruz y Óscar Gil. Aunque el técnico ha destacado que se debe esperar a las horas previas al partido, todavía queda la sesión de entrenamiento de mañana, no cree que haya problemas de disponibilidad. Claudio Medina, indispuesto durante la semana y Jonathas de Jesús, que hoy ha rebajado carga de trabajo quedándose en el gimnasio, dentro de un plan de trabajo específico marcado para que le delantero brasileño pueda estar lo antes posible al máximo nivel, darán forma a una lista de convocados que, con los laterales titulares aptos, será de dieciocho jugadores justos.

Te puede interesar