Nueva racha de cinco derrotas consecutivas

Elche CF | ANÁLISIS

Nueva racha de cinco derrotas consecutivas

El equipo franjiverde enlaza, por tercera ocasión esta temporada, el mismo número de partidos perdidos. Los ilicitanos deben sumar en Balaídos si no quieren marcar otro nefasto dato en el curso

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha cumplido el dicho de que no hay dos sin tres. El equipo franjiverde ha enlazado, con el tropiezo sumado ante el Valencia CF el pasado domingo por 0-2 en el estadio Martínez Valero, por tercera ocasión una nueva racha de cinco derrotas consecutivas; durante la nefasta temporada del Centenario que escribirá el nombre del Elche CF en la historia negra de la competición.

La primera racha se produjo entre la tercera y la séptima jornada (Real Sociedad, Villareal CF, Athletic Club, FC Barcelona y Rayo Vallecano), la segunda llegaría de la décimo segunda a la décimo sexta jornada liguera (Getafe CF, Real Valladolid, Girona FC, Atlético de Madrid y RC Celta). Ambas rachas estuvieron marcadas por el bajo poder anotador de los ilicitanos, dos goles en cada uno de los cinco partidos.

Parón mundialista

Esta segunda racha quedó maquillada por el paréntesis del Mundial de Qatar y las victorias logradas en Copa del Rey ante CD Alcora y CD Guadalajara. El torneo del K.O. permitió al conjunto franjiverde cargar pilas en el casillero de la moral, aunque los triunfos fueran ante equipo de inferior categoría a la del conjunto franjiverde. Victorias que en aquel entonces servían de clavo ardiendo pero la teoría no se ha acabado correspondiendo con la práctica.

La tercera facha de malos resultados se ha consumado entre las jornadas veintiseis y treinta contra Real Sociedad, FC Barcelona, CA Osasuna, Girona FC y Valencia CF. El problema de esta racha llega cuando puede ser todavía peor y marcar un nuevo hito negativo si el equipo ilicitano no suma en tierras gallegas, y las derrotas pasan a ser seis, son olvidar que las últimas cinco de manera consecutiva tienen el sello de Beccacece.

Peor puntuación

La primera racha fue íntegra con Francisco en el cargo, mientras que la segunda tuvo a Almirón, Mantecón y Machín como protagonistas en el cargo de entrenador. El casillero franjiverde sigue anclado en la peor puntuación de la historia de Primera División, los trece puntos del Real Sporting de la campaña 1997/1998. No parece difícil mejorar el dato, pero las jornadas pasan y el equipo se atasca.

Te puede interesar