No hay dos sin tres

Elche CF | PREVIA

No hay dos sin tres

El Elche CF busca la tercera victoria consecutiva del curso ante un UD Almería en el que ‘Guti’ debutará a domicilio con el conjunto andaluz. ‘Pacheta’ debe elegir acompañante para Ramón Folch. Gonzalo Verdú e Iván Sánchez son las alternativas

Jerónimo Tormo,

El Elche CF cotiza al alza tras dos victorias consecutivas que le han colocado en la zona tranquila de la clasificación, a ocho puntos de los puestos de descenso. Una situación que ha dado tregua al equipo franjiverde en un momento de la temporada en la que los ilicitanos, a pesar de los aspectos que todavía deben pulir, caminan con tranquilidad. ‘Pacheta’ tiene claro que el nerviosismo de nada sirve y que los malos resultados sólo se deben tener en cuenta para corregir los errores y enmendarlos siete días más tarde. Con una teoría que se debe convertir en práctica, el Elche CF va allanando su camino hacia el primer objetivo del curso, la permanencia. A partir de ahí, si tiene que llegar algo más, sólo el fútbol dirá.

Los franjiverde pueden conseguir mañana ante la UD Almería la tercera victoria consecutiva del curso y veinticinco puntos. Los últimos dos triunfos parecen haber hecho olvidar el momento más duro de la temporada, con la derrota en Huesca, y sólo han pasado tres semanas. El fútbol es un estado de ánimo y el franjiverde está por las nubes pero, siempre, con los pies en el suelo. El trabajo sigue siendo el mismo, simplemente que a veces se gana y otras se pierde. Y aunque ‘Pacheta’ avise de que este equipo es igual que antes, y ahora no son altos, rubios y de ojos azules; los franjiverde han mejorado porque las victorias permiten trabajar desde la tranquilidad.

Verdú o Iván Sánchez

El burgalés tiene deberes. El entrenador franjiverde tiene decidido el once titular, sobre todo porque no es lo mismo poder esperar al día de partido para decidir que tener que adaptar y ensayar mecanismos con jugadores que no están acostumbrados a una posición. Es el caso de Iván Sánchez o Gonzalo Verdú. De uno de ellos saldrá el elegido para acompañar a Ramón Folch en la zona medular del conjunto ilicitano. Si el extremo se desplaza al centro, el equipo ganará en versatilidad pero perderá trabajo defensivo; si el elegido fuera el central, adelantando su posición, los ilicitanos ganarían en equilibrio pero perderían en clarividencia a la hora de sacar la pelota jugada.

Teniendo que resolver la incógnita, el equipo podría formar con Edgar Badía bajo palos, línea de cuatro con Óscar Gil en la derecha y Juan Cruz en la izquierda. Si Gonzalo Verdú jugase como mediocentro, Dani Calvo pasaría a la derecha y Danilo Ortiz entraría en la posición de central zurdo. Si el cartagenero actúa como central, junto con Ramón Folch, actuaría Iván Sánchez como organizador de un equipo en el que Josan y Fidel, o Pere Milla para con su trabajo reforzar la zona ancha, estarían en banda, con ‘Nino’ en el enlace y Claudio Medina sustituyendo al sancionado Yacine en punta de ataque.

Te puede interesar