Máxima rentabilidad

Elche CF | ELCHE 1-0 GIRONA

Máxima rentabilidad

1

Elche

0

Girona

El Elche respira con una trabajada victoria ante el Girona sostenida en las paradas de Edgar Badía.

Jorge Llopis,

El Elche realizó un ejercicio de supervivencia para llevarse la primera victoria de la nueva normalidad antes un Girona que dominó claramente en la segunda mitad y que dispuso de unas cuantas ocasiones para sumar en el Martínez Valero. Una gran acción de Josan y las paradas de Edgar Badía hicieron que los tres puntos se quedaran en casa. 

Pacheta movió fichas con respecto al partido anterior, como están haciendo todos los entrenadores en una situación excepcional. Soluciones de urgencia a los problemas del atípico regreso a la competición. El burgalés colocó una defensa de cinco, con Verdú, Calvo y Josema, para tratar de contener a Stuani, posiblemente el delantero con más hambre de gol de la categoría. Una defensa de cinco que cuando atacaba pasaba a ser de tres hombres y daba libertad a los laterales para ganar en superioridad numérica al rival en el centro del campo. 

El Elche se sostuvo ante uno de los principales candidatos al ascenso y tuvo sus momentos de dominio, pero volvió a evidenciar mucha falta de profundidad y claridad en el juego. Sin Iván Sánchez sobre el césped, las facetas de organización recayeron sobre Ramón Folch y Fidel, pero el catalán tenía que preocuparse también por el trabajo sucio y el andaluz da una de cal y otra de arena en esta tarea. La profundidad de Josan por el carril derecho y la sorpresa de Juan Cruz en el otro costado fueron las mejores armas de un Elche que no encontraba soluciones en los metros finales. 

El Girona, por su parte, jugaba a ráfagas y cuando lo hizo dejó destellos de la calidad que atesora, sobretodo en las botas de Samu Saiz y Aday Benítez. Los rojiblancos supieron ahogar la línea de creación franjiverde y buscar la reacción rápida. Pudieron irse al descanso con ventana si Edgar Badía no hubiese tirado de reflejos para desviar el disparo de Stuani. El portero, de nuevo, salvador para los suyos. 

Los franjiverdes tuvieron el balón en algunas fases, pero sin crear peligro sobre la portería de Riesgo, que no tuvo que intervenir en toda la primera mitad. Un disparo lejano de Juan Cruz, el único balance ofensivo de los locales en cuarenta y cinco minutos. 

Escriche materializa la cabalgada de Josan

Al igual que ante Extremadura y Ponferradina, el fútbol le dio la oportunidad al Elche. Una cabalgada incansable de Josan en los primeros compases de la reanudación desembocó en el gol de Escriche. El escenario cambiaba por completo de cara a una segunda mitad en la que el Girona se veía de golpe y porrazo obligado a lanzarse sobre la portería franjiverde. 

Los de Pacheta no titubearon y, salvo en momentos puntuales, cedieron el balón a su rival. El conjunto catalán vivió prácticamente toda la segunda mitad en terreno franjiverde y dispuso de oportunidades claras para empatar. Entre ellas, un gol anulado por fuera de juego y un disparo de Gumbau que fue repelido por el larguero. El lateral fue de lo mejorcito de los visitantes y volvió loco a Óscar Gil. Y eso que el ilicitano completó un buen partido. Como ha sido habitual esta temporada, apareció  figura de Edgar Badía para sostener al Elche y agarrar una victoria que sabe a gloria. Vuelta a la vieja normalidad. El portero tuvo tres intervenciones de mérito; la más destacada, una parada a Borja García cuando se cantaba el empate. 

Pacheta fue tratando de reducir el dominio visitante con los cambios. Primero con Pere Milla para mantener la posesión y el efecto duró unos minutos. Pero de nuevo Girona volvió a la carga. Jonathas y Claudio Medina refrescaron la delantera con una labor que tuvo más carácter defensivo que ofensivo. Manuel Sánchez también entro desde el banquillo con el objetivo de dar músculo al centro del campo y tratar de minimizar riesgos. 

El Elche sobrevivió como pudo al empuje del rival y se llevó tres puntos muy importantes que le hacen afrontar el futuro a corto plazo con mucho más optimismo. 

FICHA TÉCNICA

Elche: Édgar Badía, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josema, Oscar, Juan Cruz (López, min.67), Folch, Fidel (Pere Milla, min.58), Josan (Manuel Sánchez, min.81), Escriche (Jonathas, min.67) y Nino (Claudio Medina, min.81)
Girona: Riesgo, Miquel, Juanpe, Mojica (Jairo, min.71), Maffeo (Gumbau, min.83), Granell (Soriano, min.65), Christian Rivera (Zeballos, min.78), Borja García, Samu Sáiz, Aday Benítez (Valery, min.65) y Stuani
Estadio: Martínez Valero
Goles: Escriche (1-0, min. 47)

 

Te puede interesar