Mudanza franjiverde

Elche CF | ANEXOS

Mudanza franjiverde

El Elche CF negocia con el Ayuntamiento el traslado de sus entrenamientos a los campos de césped natural de los polideportivos Atabix e Isabel Fernández. El club franjiverde tendrá que dejar los anexos a finales del mes de octubre

Jerónimo Tormo,

Elche CF y Ayuntamiento de Elche han tenido hoy una primera toma de contacto en el estadio Martínez Valero para alcanzar un acuerdo que permita al equipo franjiverde, y su filial, poder entrenar en los campos de césped natural de los polideportivos Altabix (antiguo Kelme) e Isabel Fernández (Torrellano) a partir del mes de noviembre. La entidad franjiverde, que deberá dejar libres los campos anexos del estado Martínez Valero al haber perdido la titularidad tiempo atrás, quiere evitar sorpresas y trabaja para tener atado un lugar de entrenamiento para el equipo de ‘Pacheta’.

Vicente Alberola, concejal de Deportes, y Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, se han reunido en la mañana de hoy en un primer encuentro en el que también ha estado Patricia Rodríguez, directora general del club franjiverde, para buscar la mejor solución. Desde el Consistorio ilicitano se quiere combinar las necesidades del Elche CF, pero sin olvidar que equipos como UD Ilicitana y Athl. Torrellano de Regional Preferente o conjuntos que militan en Liga Nacional juvenil como Kelme CF, CF Celtic Elche y SCD Intangco también tienen necesidades que cubrir. El acuerdo haría que la entidad del Martínez Valero corriera con los gastos de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Finales de octubre

El equipo ilicitano deberá dejar de trabajar en los anexos a finales del mes de octubre del presente año pero desde el Ayuntamiento se ha pedido al club del Martínez Valero que intente alcanzar un acuerdo de prórroga con la empresa poseedora de los terrenos hasta mediados de noviembre para que el estado del césped, que hay y se está resembrando en las dos instalaciones esté en las mejores condiciones. Los campos de césped natural de Altabix e Isabel Fernández han sido los propuestos, obviando la opción Díez Iborra, porque desde el Ayuntamiento se tiene la intención de cambiar la superficie natural por artificial. La zona de los anexos servirá para construir un complejo comercial, parking subterráneo incluido.

El Elche CF ejerció en octubre de 2017 el derecho de tanteo sobre la parcela de terreno que da forma a los anexos del estadio Martínez Valero para no perder la propiedad de los mismos. Una operación que, según la entidad franjiverde, se efectuó de forma simultánea “con una operación de venta por la que el Club ha obtenido unos beneficios mínimos y asegurados de 400.000 euros durante esta temporada, pudiendo estos acrecentarse en un futuro”. La entidad se aseguró poder seguir utilizando los campos de entrenamientos “al menos, hasta el final de la presente temporada de forma gratuita (2017/2018)” recordando que hasta ese momento pagaba por el uso de los anexo “algo más de 4.000 euros más IVA al mes”. Ahora, dos años después, tendrá que mudarse.

Te puede interesar