Mojica se pierde la fase clave de la temporada

Elche CF | LESIONADO

Mojica se pierde la fase clave de la temporada

El lateral sufre una microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda y estará entre dos y tres semanas de baja. El colombiano se perderá las citas ante Atlético de Madrid, Real Sociedad y Deportivo Alavés. Llegaría justo ante el Cádiz CF

Jerónimo Tormo,

Malas noticas para Johan Mojica. El lateral izquierdo del Elche CF va a pagar caro el escorzo realizado en los últimos instantes del partido ante el Levante UD. El colombiano tendrá que estar apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas por una microrrotura en la zona del cuádriceps, según ha contado COPE Elche (100.8FM), que traducido en partidos le hará perderse los duelos ante Atlético de Madrid, Real Sociedad y Deportivo Alavés, llegando recuperado, salvo contratiempos en la recuperación, a los últimos dos partidos del curso ante Cádiz CF y Athletic Club. Las necesidades del calendario hacen que las cinco jornadas que restan para el final de temporada se vayan a disputar en tres semanas con cita intersemanal ante el Deportivo Alavés. Cinco encuentros en veintiún días que marcarán el futuro de los equipos en sus objetivos marcados en Primera División.

El colombiano se sometía a pruebas el pasado martes, tras caer lesionado el sábado, y se han cumplido los pronósticos esperados. Las sensaciones del sudamericano no eran positivas y se intuía que el mal gesto podía quedar en algo más que una simple contractura. El diagnóstico ha sido claro y el jugador cafetero tendrá que guardar reposo para llegar en las mejores condiciones posibles a los dos últimos compromisos ligueros, pero por el camino se perderá la fase clave de la temporada. La baja del sudamericano abre la puerta de la titularidad a Josema Sánchez. El murciano es el recambio en el puesto de Mojica, aunque su demarcación es la de central. Las salidas en enero de Sánchez Miño y Koné han dejado la posición huérfana. Fran Escribá ha movido ficha y cuenta desde principios de semana con el canterano Jose Salinas, lateral izquierdo del Ilicitano, en los entrenamientos. Por su parte, Guido Carrillo sigue al margen del grupo aunque desde el club franjiverde se es optimista en cuanto a la evolución del futbolista y se espera que, al menos, esté en la convocatoria del sábado.

Te puede interesar