Mercado a fuego lento

Elche CF | REPORTAJE

Mercado a fuego lento

El Elche CF sólo ha anunciado la compra en propiedad de Ezequiel Ponce, tres semanas después del cierre de la temporada. Real Madrid CF, Real Betis y RCD Espanyol, con dos fichajes, son los principales animadores de la ventana veraniega

Jerónimo Tormo,

El mercado de fichajes veraniego camina a ritmo lento en la Primera División, tres semanas después de haber terminado la temporada 2021/2022. Pocos equipos pueden decir que hayan hecho movimientos en la primera ventana de refuerzos del curso 2022/2023. El Elche CF sólo ha movido ficha de manera oficial con la compra de los derechos federativos de Ezequiel Ponce. El delantero argentino ha firmado hasta junio de 2026 previo pago de un montante que gira en torno a los 4.000.0000 de euros. Más allá de esta operación, en el Martínez Valero se espera con calma y paciencia el regreso de Christian Bragarnik para cerrar renovaciones como la de Diego González o aclarar el futuro de Javier Pastore. La renovación por permanencia y partidos de Edgar Badía es otro ‘fichaje’ para asegurar la portería con uno de los mejores guardametas de la categoría.

La inercia franjiverde es la misma que está moviendo, a día de hoy, el mercado de fichajes en Primera División; más allá del regreso de muchos jugadores cedidos que deberán pelear su plaza o bien volver a salir de cada club al que vuelven. Equipos como Real Madrid CF, Real Betis Balompié o RCD Espanyol son los animadores, que ya es mucho decir, con dos caras nuevas en sus filas de cara a la próxima temporada. Los madrileños han firmado a Rudiger y Tchouaméni, los andaluces han incorporado a Luiz Enrique y Luiz Felipe, más el regreso de William José cedido en la Real Sociedad, mientras que los catalanes se han hecho con los servicios de Joselu y Bryan Oliván, además de apostar en el banquillo por Diego Martínez. A partir de ahí, los clubes se mueven entre el vacío de noticias y una cara nueva, como sucede en el Martínez Valero.

La Real Sociedad espera anunciar la llegada de Mohamed Ali Cho, procedente del Angers SCO francés, mientras que el Villarreal CF ha cerrado el fichaje de José Luis Morales procedente del Levante UD. Willito Swedberg está cerca de ser el primer refuerzo del RC Celta, mientras que en Vallecas es un secreto a voces la llegada de Salvi desde Cádiz. A tierras andaluzas llegará Awer Mabil, capitán de la Selección australiana. Por su parte, el Getafe CF y el RCD Mallorca deben hacer frente a dos opciones de compra obligatorias por seguir en Primera División. Los madrileños tendrán en propiedad a Okay mientras que los baleares harán lo propio con Maffeo. El Athletic Club no ha movido aún ficha, como CA Osasuna. Los grandes de LaLiga FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF, con Gattuso en lugar de Bordalás, esperan madurar el mercado.

Recién ascendidos

UD Almería y Real Valladolid han visto como subir a la máxima categoría del fútbol español también les ha hecho tener que asumir la compra de futbolistas que han militado durante esta temporada en sus filas. Los andaluces contarán con Pozo y Babic, además de Ely, mientras que los castellanoleoneses dispondrán de Sergio León y Monchu. A la espera de conocer qué equipo completará la Primera División 2022/2023 con el duelo entre CD Tenerife y Girona FC, el Elche CF camina en el mercado de fichajes sin prisa pero sin pausa, tratando de encontrar las piezas que mejor le vengan a su plantilla y con la idea de clara de que va a ser un verano muy largo en el que todos los equipos se van a encontrar de frente los problemas económicos que arrastrar la sociedad en general para poder reforzar sus plantillas y buscar sus objetivos.

Te puede interesar