Medular maldita

Elche CF | LESIONES

Medular maldita

Alberto Toril ha visto durante esta temporada cómo se le han ido cayendo sus piezas básicas en la zona ancha del terreno de juego. Primero fue ‘Mandi’, después Matilla, Pelayo no estará en la recta final, tampoco Fabián, el último en sumarse

Jerónimo Tormo,

“Dorca y yo tocamos madera”. Álex Fernández refleja en una frase el resumen de una temporada en forma de lesiones. Pocas veces en un equipo de fútbol una casualidad ha sido tan nefasta. El repertorio de excusas con el que Alberto Toril se protege cada semana ante los malos resultados tiene una que, juzgándola desde la objetividad, es inapelable. El Elche CF ha visto como las lesiones se han cebado esta temporada con su zona medular del terreno de juego. Sólo Albert Dorca y Älex Fernández escapan de una maldición que ha puesto en jaque al denominado como pivote del equipo con ‘Mandi’, Matilla, Pelayo y Fabián como protagonistas.

Cuatro nombres que han sufrido, en mayor o menor medida, este curso la inclemencia del mal fario en forma de lesión. Las más graves, y que dan forma a la maldición por su curiosa casualidad, han sido las del jugador grancanario y la del futbolista toledano. ‘Mandi’ caía lesionado el 27 de agosto de 2016 en la visita franjiverde al Girona FC en Montilivi. Corría la segunda jornada del calendario, once días después, el 7 de septiembre, era operado de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con un periodo de baja aproximado de seis a ocho meses. El segundo en caer, en las mismas circunstancias fue Javier Matilla. El toledano sufría ante el RCD Mallorca el 27d e noviembre de 2016 la misma lesión que ‘Mandi pero en la rodilla izquierda, rotura de ligamento cruzado anterior. Operado el 14 de diciembre por los doctores Ripoll, De Prado y Quesada el periodo de recuperación se fijó en siete meses.

Los últimos

Menos importante, en cuanto a tiempo de baja, han sido las lesiones de Pelayo Novo y Fabián Ruíz… o no. Porque los percances de asturiano y andaluz han llegado en un momento clave del curso, en la recta final cuando el equipo se juega puntos vitales para salir de la zona caliente de la tabla en la que se ha metido. Más aún cuando ambos se habían convertido en piezas fundamentales en la idea de juego de Alberto Toril. Pelayo caía ante el real Zaragoza, el 26 de marzo, mientras que Fabián lo hacía el pasado domingo 2 de abril ante el Córdoba CF. El primero debido a una rotura parcial del ligamento deltoideo superficial del tobillo derecho, el segundo a causa de una fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo. El de Oviedo tendrá que estar entre cuatro y seis semanas de baja mientras que el Los Palacios, seis. La medular franjiverde parece estar esta temporada maldita.

Te puede interesar