Elche CF | ENTRENAMIENTO
Magallán acelera y Roco regula
Los dos centrales trabajan sobre el césped y con fisioterapia para poder estar lo antes posible recuperados. El argentino podría estar ante el FC Barcelona y el chileno quizás necesite una semana más
Sebastián Beccacece vigila atentamente la evolución de la enfermería del Elche CF. El entrenador argentino está muy pendiente de la evolución de Lisandro Magallán y Enzo Roco. Los dos centrales cayeron lesionados en el partido ante el Real Valladolid, isquiotibial y sóleo, y ya suman una ausencia en el duelo ante la Real Sociedad. La previsión respecto al argentino y al chileno era esperanzadora y no se descartaba que ambos pudieran estar el próximo fin de semana ante el FC Barcelona.
El trabajo que están llevando a cabo ambos defensas está en dos etapas diferentes. Ambos han realizado trabajo específico y de readaptación al margen de la plantilla y su evolución está dentro de los plazos que se ha marcado la parcela médica del Elche CF. Mientras Magallán ha acelerado durante la semana su puesta a punto, trabajando en el césped junto con Aitor Soler; Roco sigue todavía con trabajo de fisioterapia al margen del grupo.
El regreso de Magallán y Roco dará un plus a Beccacece que, a tenor de los primeros pasos técnicos que está dando en sus entrenamientos, podría apostar por mantener el dibujo táctico de tras centrales para no romper la base de trabajo hecho hasta el momento. El primero podría llegar a la cita ante el conjunto azulgrana, aunque saldría de lesión muscular y su estado no sería el preferible para una cita tan exigente; mientras que el segundo podría estar ante CA Osasuna. Todo dependerá de la evolución durante la próxima semana.
Lucas Boyé también ha trabajado junto con Lisandro Magallán, bajo la atenta mirada de Aitor Soler (Enzo Roco, aunque ha llegado junto con la plantilla de ha vuelto rápidamente junto con los dos argentinos y el readaptador al Martínez Valero). El delantero está rebajando carga durante la semana para poder llegar en las mejores condiciones posibles al partido ante CA Osasuna en tierras navarras. El argentino está sancionado y no podrá jugar contra el FC Barcelona por lo que está utilizando estos días para cuidar y mimar su musculatura, sin la exigencia de la competición. Palacios, que durante la semana también rebajó carga, ya está con el equipo.
Mañana, descanso
La plantilla se ha ejercitado en el Díez Iborra y, como es habitual en fin de semana, ha llegado en autobús para regatear la falta de aparcamiento en la zona que se llena de coches de los padres que llevan a sus hijos a jugar sus partidos en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Luismi Quirant, portero del juvenil de División de Honor, ha completado el grupo de trabajo, en sustitución de Jesús López, guardameta del filial de Tercera RFEF. Sebastián Beccacece suma una nueva sesión de trabajo, la quinta en cuatro días, a la espera de que la plantilla tenga mañana jornada de descanso y vuelva a los entrenamientos el próximo lunes por la tarde para seguir acumulando horas de trabajo y aprendizaje, bajo el sello del argentino.