Lucas Boyé para a tiempo

Elche CF | ENFERMERÍA

Lucas Boyé para a tiempo

La ecografía ha detectado un hematoma en la zona del cuádriceps que, aunque no le descarta para el partido ante el Rayo Vallecano, invita a guardar reposo para estar disponible ante el Levante UD. El delantero ha realizado hoy sesión de piscina

Jerónimo Tormo,

Lucas Boyé ha parado a tiempo y las molestias que le apartaron el pasado viernes del partido en el Sánchez Pizjuán han quedado en un susto en forma de aviso. El delantero se quedó fuera de la convocatoria del partido ante el Sevilla FC al sentir incomoidad a la hora de golpear el balón en la zona del recto anterior del cuádriceps. El futbolista arrastró durante la semana el mismo problema, aunque no dejó de trabajar al nivel del grupo. A pesar de la resistencia al dolor, el argentino no pudo completar la última sesión de la semana y prefirió guardar reposo de cara al duelo en Nervión. 

El atacante franjiverde se ha sometido a una ecografía para diagnosticar el alcance de la dolencia y se ha detectado una inflamación que, aunque requiere cuidado a la hora de marcar los plazos de recuperación (porque se trata de una zona complicada) y el tratamiento para poder volver a entrenar con el grupo, no es una lesión grave; según ha destacado COPE Elche (100.8 FM). Otra cosa sería que el futbolista no bajase el ritmo de trabajo y lo que es ahora un hematoma, que produce una sobrecarga, acabe convirtiéndose después en una posible microrrotura o incluso una lesión mayor que pudiera poner en riesgo su participación sobre el césped. 

El sentido común invita a pensar que el delantero argentino se perderá el duelo del próximo viernes en el Martínez Valero ante el Rayo Vallecano pero, si la evolución es positiva, debería estar disponible para viajar a Valencia y jugar ante el Levante UD. Lucas Boyé ha entrenado hoy en la piscina del Tiro de Pichón en donde junto con Guido Carrillo, Palacios y John ha llevado a cabo trabajo específico en el agua, controlando movimientos sin el impacto que poduce una sesión a las órdenes de Francisco. El futbolista, tras no viajar a Sevilla el viernes, estuvo en el estadio cumpliendo con su rutina de trabajo habitual e incluso se le ha podido ver haciendo vida normal en sus perfiles personales en redes sociales, en un fin de semana en el que ha compartido con amigos el día en Calpe. 

Infiltrado en el Bernabéu 

La condición física de Lucas Boyé es un punto a favor de su puesta a punto. El argentino no sólo se ha recuperado de manera efectiva y rápida de lesiones musculares durante esta temporada, sino que también ha asumido el dolor como algo propio del fútbol. El delantero llegó a jugar en el Santiago Bernabéu infiltrado en los dos tobillos. La articulación está siendo un quebradero de cabeza para el franjiverde que desde que empezó la temporada ha arrastrado siempre molestias. El pundonor del punta franjiverde le hace ser una pieza fundamental para el Elche CF. El argentino es junto con Pere Milla el máximo goleador del equipo ilicitano con siete goles en su casillero particular. 

Lucas Boyé se han convertido en uno de los jugadores referenciales para el juego franjiverde. El delantero suma a la pasada temporada el rendimiento de la presente, para ser reclamo para muchos equipos. La entidad franjiverde solo ha recibido durante el último mercado invernal una oferta en firme para hacerse con los servicios de Lucas Boyé. Fue precisamente el Sevilla FC el que puso sobre la mesa una cifra que gira en torno a los doce millones de euros para que el delantero cambiara de aires. Christian Bragarnik no aceptó la oferta sevillista, considerándola insuficiente puesto que el sudamericano tiene una cláusula de rescisión de veinticinco millones de euros en Primera División y de quince millones en caso de descenso a Segunda División. El jugador fue firmado en propiedad el pasado verano tras abonar 2.600.000 euros al Torino. 

Te puede interesar